La Policía se moviliza nuevamente a condominio en Rincón y arresta tres personas
Pese a una orden del Tribunal, la piscina que construyeron en la zona marítimo-terrestre no ha sido demolida.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico notificó que atiende nuevamente hoy, sábado, una manifestación en el Condominio Sol y Playa que ubica en Rincón, y que arrestó a tres personas como consecuencia de la protesta.
Según indicaron en declaraciones escritas, personal del área policíaca de Aguadilla y del distrito policíaco de Rincón atienden una manifestación llevada a cabo por un grupo de ciudadanos en los predios de la Playa Los Almendros y el Condominio Sol y Playa.
La manifestación ocurre luego de que un Tribunal determinara que la construcción de una piscina en el lugar es ilegal por violar la zona marítimo-terrestre.
Mire también: JP pide al tribunal que se cumpla con la demolición de construcción en Condominio Sol y Playa
De hecho, ayer, ante la negativa del Condominio a demoler la estructura, la Junta de Planificación (JP) acudió al Tribunal de Primera Instancia con una moción en la que solicita que se tomen las medidas necesarias para asegurar que el Consejo de Titulares del Condominio Sol y Playa cumpla con la orden de demolición.
Esa moción solicita también al Tribunal que se asegure de que Consejo de Titulares devuelva la zona a "su estado natural".
Unas 40 a 45 personas se manifestaron hoy en el lugar y las autoridades arrestaron a tres de estas personas por aparente "obstrucción a la justicia".
Los arrestados fueron identificados como Julmary Crespo Pabón de 39 años, residente de Corozal, Miriam M. Díaz García de 62 años, residente de Carolina, y José Ramos García de 66 años, residente de Aguada.