Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncian aprobación de $375,000 en Guaynabo para transar demanda por acoso sexual de O'Neill

El caso se encaminaba a juicio entre junio y diciembre de este año.

El exalcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill García
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Legislatura Municipal de Guaynabo, en mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), aprobó el pago de $375,000 para transar una demanda por acoso sexual del exalcalde Héctor O’Neill García, denunció la presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en ese municipio, Elba Beatriz Rivera Estrada.

Según estableció Rivera Estrada en declaraciones escritas, el pago está relacionado a la demanda que radicó la expolicía municipal Yemetamie Díaz Zayas y su esposo, Ángel Reyes, por la que el juez Raúl Arias Marxuach decidió que el municipio de Guaynabo tendría que responder.

El caso se encaminaba a juicio entre junio y diciembre de este año.

Mire también: Así cayó un imperio de 24 años

La demanda de la mujer busca obtener reparación civil por la ristra de actos de agresión y hostigamiento que O'Neill García perpetró personalmente, o a través de funcionarios en el municipio, en contra de Díaz Zayas cuando esta decidió, en 2014, poner fin a una relación que comenzó poco después de 2009 cuando el entonces alcalde la presionó a tener relaciones sexuales en momentos en que la mujer era madre soltera y acudió a él en busca de ayuda para su hija, que tiene necesidades especiales.

Vea también: Sacan a exalcalde O'Neill de juicio federal por hostigamiento sexual

“[F]ondos que se supone sean para ofrecerle servicios a la ciudadanía, se desperdician en pagar por las aberraciones sexuales del exalcalde novoprogresista. Lo insólito es que ya tenían dinero separado en el presupuesto para tratar de terminar el caso, cuando debe ser el propio O’Neill padre quien pague por las ilegalidades que cometió”, señaló Rivera Estrada.

“Quedarse callado y mirar para el lado no es opción. Esto es prácticamente un robo de los fondos del pueblo. Podrá ser legal en términos de procedimientos y reglamentos, pero a todas luces es altamente inmoral que el pueblo pague por la corrupción cometida por Héctor O’Neill y sus secuaces”, finalizó diciendo la líder popular guaynabeña.