Para mañana huelga de empleados de mantenimiento de la UPR
Sindicato de trabajadores dijo que la presidencia pidió tiempo adicional para evaluar la propuesta.
Empleados de ornato y mantenimiento de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunciaron para mañana, miércoles, el inicio su huelga, en medio de reclamos de mejores condiciones salariales.
El Sindicato de Trabajadores, que agrupa a empleados de diez recintos y de la administración central, indicó mediante comunicado de prensa que la paralización de trabajos comenzará a partir de la 1:00 p.m.
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de un acuerdo entre las partes, luego de su reunión de esta tarde con la Administración Central.
La agrupación había aprobado ya un voto de huelga el pasado 20 de enero.
''El comienzo de la huelga del Sindicato en todas las unidades del sistema, ha sido reprogramada para mañana, 15 de febrero de 2023, a partir de la 1:00 p.m., luego que el presidente de la UPR, Dr. Luis Ferrao, solicitara tiempo adicional para analizar la más reciente propuesta del Sindicato; y luego que la negociación mostrara posibilidades de alcanzar un acuerdo que resulte beneficioso para los trabajadores(as) del Sindicato", sostuvo el gremio en declaraciones escritas.
El grupo de trabajadores reclama un aumento salarial de no menos de $125. También piden que se restituya la obvención de uniformes de manera prospectiva, además del pago del 50% adeudado a los trabajadores.
Los empleados solicitan igualmente que la administración universitaria imponga de manera inmediata el salario minino estatal de $8.50 y $9.50 la hora, efectivo el 1 de julio de 2023.
Actualmente, según la unión, el sueldo es de $7.25 la hora.