Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

''Dios te escuchó, hijo mío''

Ahogados en llanto, el esposo de Celivelys Rivera Santiago y su mamá agradecen haber encontrado con vida a la mujer.

Benjamín Rivera y su mamá Johanna Treche no pueden contener las lágrimas tras conocerse que su esposa, Celivelys Rivera Santiago, había aparecido con vida.
Foto: Captura de imagen/Noticentro.

Benjamín Rivera Treche atendía a la prensa en su casa cuando llegó su mamá, Johanna Treche. Entre lágrimas, le dio un abrazo, mientras pronunciaba unas palabras contundentes: “¡Dios te escuchó hijo mío!”.

Minutos antes, Rivera había recibido la llamada que tanto esperaba y que le notificaba lo que había pedido en sus oraciones, que su esposa Celivelys Rivera Santiago apareciera con vida.

La mujer, de 29 años y quien dio a luz a una niña hace apenas tres semanas, fue encontrada en una zona boscosa del sector La Pollera, de Canóvanas, donde se había internado luego de haber sido divisada por algunos vecinos.

Rivera Santiago salió de su casa a eso de las 9:30 a.m. del sábado con rumbo desconocido, luego de atravesar por una aparente crisis de depresión posparto. Desde entonces, se desconocía su paradero.

La situación se produjo apenas días después que el papá de Rivera Treche falleciera, el pasado 5 de febrero. Hoy se suponía que fuera su sepelio, lo cual se pospuso para mañana a raíz de la situación que atraviesa la familia.

Así, la noticia de la aparición de Rivera Santiago fue un bálsamo para la familia en medio de tanto sufrimiento.

“Este dolor que tenemos es fuerte, Benjamín, pero vamos pa’lante porque Dios está con nosotros. Dios te contestó la petición que esta mañana estabas pidiendo, que le dijiste: ‘Hoy, Señor, hoy’. No podemos perder la fe. Tenemos que tener nuestra fe siempre en alto. Dios te ha contestado y ya la tenemos. Tenemos a tu esposa, que es mi hija. ¡Hay Benjamín, Dios mío!”, repetía su mamá agarrada al rostro de su hijo, quien también se quebró y comenzó a llorar.

“Estamos bien. Estamos contentos. Llorando de alegría y de felicidad. Vamos a entregar a tu papá. Tranquilo que él está en un lugar bien lindo”, le expresó su mamá.

Mientras, su esposo no paraba de agradecer a Dios y a tantas personas que se acercaron para tratar de ayudarlo en tan doloroso momento.

“¡Apareció mi esposa! ¡Apareció con vida! Lo primero que tengo que decir es gracias a las oraciones, gracias al pueblo de Puerto Rico y ustedes los medios que le han dado cobertura a este suceso desagradable, pero con un final demasiado feliz”, dijo Rivera en entrevista con Telenoticias.

“Fueron días de angustia de muchas llamadas y confidencias, pero nosotros confiábamos y estábamos seguro de que estaba en un lugar cercano”, apuntó.

Tanto el Comisionado del Negociado de la Policía, Antonio Figueroa, como personal del CIC de Carolina, entre otras agencias, llegaron hasta la residencia de Benjamín para comunicarle personalmente la noticia del hallazgo de su pareja.

Rivera Santiago fue llevada a un hospital para recibir asistencia médica para ser estabilizada.

Por el momento, su esposo indicó que no planea ir al hospital hasta tato los médicos le indiquen que así puede hacerlo, como medida cautelar para que pueda recuperarse.

“No puedo pensar qué yo quiero hacer o qué puedo sentir. Mi prioridad es cómo ella se pueda sentir. No sé cómo ella reaccionaría al verme. Aunque puedo ser de apoyo emocional, yo no soy un profesional de salud mental. Yo soy su esposo. Cuando un profesional de la salud mental me diga que puedo ir a verla, yo voy”, indicó Rivera Treche, quien reiteró que ama a su esposa pero que en este momento lo importante es que se pueda recuperar lo antes posible.

Por último, el locutor hizo un llamado a las autoridades para que aboguen por mejores condiciones para los servidores públicos, que una vez más arriesgaron todo por salvar a una persona.

¡Esta gente se entrega con el alma, con pasión! Démosle un salario justo, que no se nos vayan de Puerto Rico esta gente tan comprometida… gente que en su día libre, en vez de estar con sus familiares estaban buscando a mi esposa como si fuera su hija, como si fuera un familiar de ellos (Este mensaje es) para que todas las personas que tienen acceso a los fondos, a la toma de decisiones con los salarios, caramba, seamos justos que este gente que son tan solidarios con el pueblo”, sentenció.

Nota relacionada:

Apareció con vida Celivelys Rivera Santiago