Médicos antivacunas llaman a detener la vacunación contra el covid-19
Participaron en las vistas públicas sobre la Resolución de la Cámara 477 que ordena realizar “una investigación sobre el manejo por parte de la Rama Ejecutiva de todos los aspectos relacionados a la pandemia del covid-19”.
Los antivacunas tuvieron este miércoles otro día en la Cámara de Representantes, cuya Comisión de Bienestar Social, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, presidida por la representante Lisie Burgos Muñiz, del Proyecto Dignidad, escuchó otro listado de deponentes y argumentos en contra de la vacunación contra el covid-19.
Las vistas públicas son sobre la Resolución de la Cámara 477 que ordena realizar “una investigación sobre el manejo por parte de la Rama Ejecutiva de todos los aspectos relacionados a la pandemia del covid-19”.
“La pandemia del covid-19 ha representado un problema de salud y seguridad pública que ha provocado cambios sustanciales en el modo de vivir de todos los residentes y visitantes de Puerto Rico. Además, el manejo de la referida pandemia no ha estado exenta de serios cuestionamientos por parte de la ciudadanía y miembros de la clase científica y médica”, sostuvo la presidenta de la Comisión.
A esta audiencia comparecieron los médicos Sylvia Nuñez Fidalgo, Aileen Cordero Soto y. César Vázquez Muñiz, todos en contra de la vacunación contra el covid-19.
La doctora Nuñez Fidalgo, identificada como médico generalista, graduada del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba en agosto 1985, describió la vacuna marca Pfizer como “la inyección tóxica” y reclamó que se detengan las inyecciones en la población contra el coronavirus.
“Son muchos los lesionados y los jóvenes que están falleciendo de forma abrupta y aquí todavía obligando a las personas que se pongan esta terapia génica, tóxica y genocida”, dijo.
“Dejen de obligar a las personas y a los niños, esto es un acto criminal inocular una inyección experimental, violando el Código Nuremberg, para poder trabajar, estudiar, obtener servicios de salud y hasta para comer”, expresó.
Por su parte, Cordero Soto, identificada como médico generalista, medicina preventiva. con licencia médica activa tanto para ejercer en Puerto Rico como en el estado de Florida, describió los síntomas adversos que afirma le provocó la vacuna.
“Al iniciar los síntomas, luego de esta inyección, yo no era igual. Tuve síntomas y signos en mi cuerpo que jamás me habían sucedido. Tuve que buscar apoyo de profesionales de salud, lo cual fue extremadamente difícil de conseguir. Además, los comentarios de rechazo y desprecio eran frecuentes, pero me mantuve vocal, expresiva y firme”, declaró.
El presidente y excandidato a la gobernación por el Partido Proyecto Dignidad, Vázquez Muñiz, dedicó su comparecencia a combatir lo que llamó “discrimen por estatus de vacunación”.
Reclamó que “algunos médicos se sumaron a este discrimen y negaron servicios a pacientes de años, con enfermedades importantes a quienes no tuvieron ningún reparo cuando no había vacunas”, Se quejó de que “algunos todavía persisten en esta actitud y que todavía algunos hospitales no permiten la entrada de personas no vacunadas”.
Llamó a “ponerle un alto a este cruel discrimen por estatus de vacunación contra el coronavirus”.
Vea:
Pediatra recomienda paralizar la vacunación contra el covid-19 en la Isla