Sentencian a dos años de cárcel a exalcalde de Trujillo Alto
José Luis Cruz Cruz ya se había declarado culpable en el foro federal por un cargo de soborno.
El exalcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, fue sentenciado en el Tribunal Federal a 24 meses de cárcel por un cargo de corrupción.
La jueza Sylvia Carreño Coll emitió la sentencia en una vista celebrada en el Tribunal Federal de Hato Rey.
Fui un estúpido. Lo hice mal. Soy consciente de eso. Estoy seguro que no lo volveré a hacer", dijo en su oportunidad para dirigirse en la sala.
También pidió perdón a sus familiares, que lo acompañaban.
Cruz Cruz se había declarado culpable en junio del 2022 de un cargo por conspirar para cometer soborno con fondos federales y recibir comisiones.
Según la investigación el exfuncionario recibió al menos $10,000 de parte de dos personas identificadas como individuo A e individuo B a través de un tercero, individuo C. Se cree que se trata de los contratistas Oscar Santamaría Torres y Raymond Rodríguez Santos, dueños de las compañías Waste Collection y J.R. Asphalt, y que el enlace fue el exayudante especial, Radamés Benítez Cardona, quien también fue acusado en el foro federal por un esquema de corrupción.
La jueza Carreño Coll permitió que Cruz Cruz se entregue en una fecha posterior. Se espera que cumpla su condena en una cárcel de Pensacola, en Florida.