Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Una jueza de Washington se convierte en la pasajera 10 millones en llegar al LMM

Raquel Trabal, dominicana nacida en Nueva York, en su primera visita a Puerto Rico se ganó un pasaje, mil dólares y varios regalos.

Raquel Trabal tras desembarcar del avión que la trajo por primera vez a Puerto Rico.
Foto: Juan R. Costa

Una jueza superior de Washington DC, quien por primera vez visitaba Puerto Rico, se convirtió hoy en la pasajera número diez millones que llega a la Isla en 2022.

Raquel Trabal, casada, dos hijos y quien viene al país por apenas 36 horas junto a una amiga -que la tuvo que convencer para realizar el viaje-, recibió de regalo un pasaje a cualquier destino de Jet Blue, un cheque por $1,000 dólares, un pase de cortesía al salón Global Launch de la línea aérea, además de un bulto con licores típicos de la Isla, una pieza de artesanía puertorriqueña y una placa recordatoria del acontecimiento.

Trabal llegó al país en el vuelo 1347 de Jet Blue procedente de Washington y solo cuando aterrizó en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, después de tres horas y 40 minutos de vuelo supo que había sido seleccionada simbólicamente como la pasajera diez millones que arriba a Puerto Rico.

La cifra no es menor: según el presidente de Aerostar Airport Holdings, Jorge Hernández, no se llegaba a ese número desde 2006 y, cuando restan días para finalizar el año, el ejecutivo no pierde las esperanzas de alcanzar los 10.2 millones en 2022, una cantidad considerable para la Isla.

La jueza fue la última en salir del avión y con una banderita de Puerto Rico en su mano y una sonrisa contagiosa, comentó que “nunca pensé algo así. Estoy muy feliz. Yo nunca había venido a Puerto Rico y solo vengo por unas vacaciones de 36 horas. Esto es algo increíble, estoy muy agradecida”.

Junto a Hernández y en uno de los pasillos de la terminal aérea donde se había preparado una recepción especial para ella, la mujer contó que “nací en Nueva York, pero soy dominicana… Ahora solo quiero descansar, disfrutar y beber coquito. Yo no iba a venir, porque no quería dejar a mis hijos, por si algo pasaba, pero mi amiga me convenció”.

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, solo en noviembre, recibió la llegada de 866,718 pasajeros, lo que representó un incremento de 4% respecto del año 2021 (o 33,450 pasajeros adicionales).

El presidente de Aerostar Airport Holdings dijo hace una semana que la terminal hace 20 años que no había tenido un tránsito de pasajeros tan alto en noviembre, mes marcado por Acción de Gracias, período festivo en el que se registra a nivel de Estados Unidos y Puerto Rico una gran demanda de vuelos.

La llegada del pasajero número diez millones no significó por ahora romper el récord de pasajeros.

De acuerdo con los vuelos programados hasta el momento, en el último mes de este año la cifra de viajeros que serán movilizados a través del aeropuerto Muñoz Marín estará muy cerca de los 10.2 millones.

Se espera que el alto flujo de pasajeros siga durante el primer trimestre de 2023, período en el que se espera 13% más capacidad de asientos que este año.