Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Causa para arresto contra hombre que disparó a su pareja en Utuado

Contra Jaime Bermúdez López se presentaron cargos por tentativa de asesinato en modalidad de feminicidio, maltrato a un menor y dos cargos por violación a la Ley de Armas.

La jueza Welda Rivera, del Tribunal de Utuado, encontró esta tarde causa para arresto contra Jaime Bermúdez López, acusado de dispararle en el rostro a su expareja, en hechos reportados el lunes en el barrio Sabana Grande de ese municipio.

Contra Bermúdez López, de 40 años, se presentaron cargos por tentativa de asesinato en modalidad de feminicidio, maltrato a un menor y dos cargos por violación a la Ley de Armas, por posesión de un arma de fuego sin tener licencia y por disparar un arma de fuego.

La jueza impuso una fianza de $1 millón por cada uno de los cargos, para un total de $4 millones, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en prisión.

La vista preliminar fue calendarizada para el próximo 4 de enero.

Según a investigación preliminar, Bermúdez López, de 40 años, presuntamente le disparó en el rostro a su pareja, de 34 años.

El disparo entró por el área de la mandíbula y salió por la espalda, según trascendió.

La víctima se encuentra en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras.

Una menor de tres meses se encontraba en el lugar al momento de los hechos.

El hombre, que tenía pasaje para viajar el mismo martes a Nueva Jersey, donde labora, fue arrestado por la Policía poco después de reportado el incidente.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que se inició el proceso para brindarle a la víctima las ayudas disponibles a través de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia.

“Ella contará con todos los servicios y ayudas disponibles. Además de procesar al agresor, el Departamento de Justicia ya le asignó un técnico que le acompañará durante el proceso y se iniciaron los trámites para brindarle lo que necesite”, informó Emanuelli Hernández.