Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

100% de residentes de RCM pasan el examen de psiquiatría

La subespecialidad en niños y adolescentes también pasó el examen.

Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RCM)
Foto:

Los residentes del Departamento de Psiquiatría, del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RCM), obtuvieron la aprobación del “American Board of Psychiatry and Neurology”.

La doctora Karen Martínez, directora del Departamento, expresó su orgullo ante los egresados tras haber pasado “el examen que los revalida como psiquiatras”. Asimismo, Martínez recalcó el compromiso del Departamento en formar a profesionales que se queden en la Isla para tratar la salud mental.

Los residentes de psiquiatría general que obtuvieron este logro y pasaron el examen son los siguientes: Andris Dominicci, Camila Fernández, Ricardo Martínez, Sofía Medina, Francheska Rivera, Natalie Rivera y John Sánchez.

Como parte de la aprobación, residentes de la subespecialidad de niños y adolescentes también pasaron el examen. Las residentes que aprobaron en esta especialidad son Ana Arreaga y Jennifer González.

Residentes del Departamento de Psiquiatría que pasaron el examen
Foto:

“Una tasa de aprobación de 100% demuestra la excelencia académica y clínica de los egresados tanto del programa de psiquiatría general como de la subespecialidad de niños y adolescentes. Felicitamos a estos nuevos psiquiatras y a la facultad de ambos programas por este gran logro”, señaló Humberto M. Guiot, decano interino de la Escuela de Medicina

El Departamento se dedica a iniciar y promover una amplia gama de actividades sobresalientes e innovadoras relevantes para las áreas de educación, capacitación, investigación, servicio clínico y comunitario. Asimismo, la institución reiteró su compromiso con la búsqueda continua del conocimiento requerido para alcanzar la excelencia en la enseñanza y “la práctica necesaria para enfrentar con éxito los desafíos de preparar a futuros médicos excepcionales”. En última instancia, la institución educativa espera que los esfuerzos contribuyan para “mejorar la comunidad mediante la prestación de atención clínica y preventiva de alta calidad”.