Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Amplían búsqueda de persona se cree fue arrastrada por corriente marina en Luquillo

Fue reportada desde el sábado.

Personal de Manejo de Emergencias laboran desde el sábado en la búsqueda de la persona que se cree fue arrastrada por las corrientes marinas.
Foto: Facebook/NMEAD

Las autoridades ampliaron esta mañana el área de búsqueda de una persona que se cree fue arrastrado la tarde del sábado por corrientes marinas cerca del área de la playa La Pared, en Luquillo.

Según explicó Francisco Brujo, director del Negociado de Manejo de Emergencias de la zona Este, personal de esa agencia, así como de la Policía de Puerto Rico, todavía no han dado con e, individuo, que fue divisado por una ciudadana y también por un miembro de Manejo de Emergencias de Luquillo pidiendo ayuda en medio del mar.

“La búsqueda se concentra desde Río Grande, Luquillo, que fue el punto original y hasta Fajardo, cerca del área de Playa Escondida. O sea, todo el litoral costero del corredor ecológico”, dijo Bruno en entrevista con Telenoticias (Telemundo).

Destacó que las condiciones del tiempo, específicamente por el fuerte oleaje, han dificultado las labores. Sin embargo, cuentan con varias embarcaciones que continúan con la búsqueda.

“A unas tres millas de la costa, el oleaje totalmente fuerte, pero mar adentro, ya cinco o seis millas, las embarcaciones pudieron hacer un patrón de búsqueda muy bueno”, sostuvo.

Es poca la información que al momento se tiene de la presunta víctima.

Según la información preliminar, una ciudadana se comunicó la tarde del sábado a través del sistema 9-1-1 y alertó de lo que creía era una persona vestida de rojo o anaranjado pidiendo ayuda desde el mar.

Tan pronto se notificó a Manejo de Emergencias de Luquillo, un oficial de esa agencia logró divisarlo a través de binoculares y aseguró que contaba con una especie de chaleco salvavidas.

Sin embargo, no se ha podido localizar la persona.

Personal de la Guardia Costera, FURA y Manejo de Emergencias han colaborado con la búsqueda.

“A Dios gracias, los niveles de resaca han disminuido hoy. Tenemos tres embarcaciones de Manejos de Emergencias en el área de forma segura y dos grupos terrestres verificando en todo el corredor ecológico, desde Río Grande hasta Fajardo”, sentenció.