Buscan hombre que se cree fue arrastrado por corrientes marinas entre Luquillo y Fajardo
Fue divisado pidiendo ayuda en medio del fuerte oleaje.
Las unidades aéreas y de superficie de la Guardia Costera, así como personal del Negociado de Manejo de Emergencias estatal y municipal, buscan desde el sábado a una persona que presuntamente fue arrastrada por corrientes marinas entre el área de Luquillo y Fajardo.
Los vigilantes de la Guardia Costera de San Juan recibieron una llamada a través del servicio 9-1-1 informando sobre el peligro aproximadamente a las 5:15 p.m. del sábado.
La fuente informante y dos miembros de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico confirmaron tener una imagen visual con binoculares de una persona en el agua con un chaleco salvavidas rojo o naranja, aproximadamente a una milla náutica de la costa.
Sin embargo, aún no ha sido recuperado.
Se informó que las condiciones en la escena eran olas de ocho a diez pies y vientos de 20 nudos, lo que dificulta la búsqueda y rescate en el área.
Los vigilantes de la Guardia Costera emitieron una Transmisión de Información Marina Urgente para alertar sobre el posible tráfico de embarcaciones en el área. También dirigieron el lanzamiento de un barco mediano de respuesta de 45 pies de la Estación San Juan y un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera para buscar.
De igual forma, se informó que una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico y personal de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico ayudan en la búsqueda.
La Guardia Costera no ha recibido ningún reporte marítimo de embarcaciones atrasadas ni de personas desaparecidas.
La agencia hizo un llamado a la ciudadanía para que de tener cualquier información de una persona desaparecida que pueda estar relacionada con este caso se comunique con el Centro de Comando del Sector San Juan de la Guardia Costera al 787-289-2041.
Mientras, se espera que la búsqueda continúe esta tarde y mañana, lunes.