Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Extienden fecha límite para usar licencia sin Real ID en vuelos dentro de Estados Unidos

Los ciudadanos ahora tendrán hasta el 7 de mayo de 2025 para adquirir la nueva identificación.

Según lo exige la ley, luego de la fecha límite de cumplimiento, las agencias federales, incluida TSA, tendrán prohibido aceptar licencias de conducir y tarjetas de identificación que no cumplan con estos estándares federales.
Foto: Archivo

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que extenderá la fecha de aplicación total de REAL ID por 24 meses, del 3 de mayo de 2023 al 7 de mayo de 2025.

Los estados ahora tendrán tiempo adicional para garantizar que sus residentes tengan licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplan con los estándares de seguridad establecidos por la Ley REAL ID.

Según lo exige la ley, luego de la fecha límite de cumplimiento, las agencias federales, incluida la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), tendrán prohibido aceptar licencias de conducir y tarjetas de identificación que no cumplan con estos estándares federales.

“DHS continúa trabajando de cerca con los estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia y los territorios de Estados Unidos para cumplir con los requisitos de REAL ID”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

“Esta extensión dará a los estados el tiempo necesario para garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID. DHS también usará este tiempo para implementar innovaciones para hacer que el proceso sea más eficiente y accesible. Continuaremos asegurándonos de que el público estadounidense pueda viajar de manera segura”, agregó.

La extensión es necesaria, en parte, para abordar los impactos persistentes de la pandemia de covid-19 en la capacidad de obtener una licencia de conducir o tarjeta de identificación REAL ID. El progreso de REAL ID en los últimos dos años se ha visto obstaculizado significativamente por las agencias estatales de licencias de conducir que tienen que trabajar con los retrasos creados por la pandemia.

Muchas de estas agencias tomaron varias medidas en respuesta a la pandemia, incluida la extensión automática de las fechas de vencimiento de las licencias de conducir y las tarjetas de identificación y el cambio de operaciones a solo citas.