Identifican arrestado por asesinato de agente federal en Cabo Rojo
Otras dos personas también fueron arrestadas e identificadas en aguas de Cabo Rojo, tras encontrar contrabando en su embarcación.
Las autoridades federales confirmaron hoy, viernes, el arresto de tres personas, una de ellas ligada directamente al tiroteo que cobró la vida de un agente de Aduanas en hechos ocurridos ayer, cuando oficiales federales intentaron detener una embarcación a unas 15 millas de la costa de Cabo Rojo.
Según indicó ayer Jefrey Quiñones, portavoz de Aduanas, unos tres oficiales de la Unidad Marítima de Aduanas intentaron detener una embarcación sospechosa y automáticamente, dos hombres que se encontraban en dicha embarcación, abrieron fuego contra los agentes.
Como resultado del tiroteo, un agente federal murió y otros dos permanecen heridos en el Centro Médico de Río Piedras. Uno de los hombres que abrió fuego contra los agentes también falleció, mientras el otro fue arrestado.
Vea también: Intervención de aduanas termina a tiros y con un agente muerto en Cabo Rojo
Las autoridades confirmaron en entrevista televisiva (Noticentro) que el individuo que disparó contra los agentes y posteriormente falleció fue identificado como José Amid Vázquez Torres, vecino de San Germán. Mientras, el hombre que fue arrestado fue identificado como Nelson Rivera Suárez.
Otros dos arrestos se concretaron posteriormente también por agentes de Aduanas, relacionados con otra embarcación en la que se encontró "contrabando".
"Son cuatro presuntos contrabandistas dentro de dos incidentes separados. En un incidente se produce el tiroteo, donde uno de los contrabandistas resulta muerto, el otro resulta herido pero fue arrestado. Y en la otra ocasión, también agentes de Aduana, detuvieron a dos personas de una embarcación donde se encontró contrabando", sostuvo Quiñones, esta vez a Telenoticias.
Estos dos arrestados adicionales fueron identificados como Osvaldo Hernández Camacho y Edgardo Matos Santos.
Las embarcaciones involucradas en ambos hechos tienen registro en Puerto Rico. La pesquisa por estos casos quedó en manos del Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, en inglés).
Al momento, se conoce que de los dos agentes que permanecen heridos en el Centro Médico de Río Piedras, uno se encuentra estable y otro está en condición crítica.
Las autoridades solicitaron donaciones de sangre en el Banco de Sangre de Centro Médico para estos dos oficiales heridos.