Buscan abrir centro que ayude a veteranos a emprender
El programa les brinda asistencia técnica, previo a la apertura del negocio, y posteriormente a expandirlo
El director regional de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), Josué Rivera, y la comisionada residente, Jenniffer González Colón, extendieron una invitación a organizaciones sin fines de lucro a que participen de una convocatoria para establecer un nuevo centro que ayude a veteranos a expandir sus negocios.
Rivera planteó que buscan que las entidades soliciten fondos para poder establecer el centro en Puerto Rico. Asimismo, el programa le puede brindar asistencia técnica a los veteranos para preparar su plan de negocio, conseguir la certificación federal y que “puedan competir por fondos y contratos federales en igualdad de oportunidades y hasta con ventaja por haber servido honrosamente a la nación”.
El centro pretende aumentar la cantidad de empresas certificadas en Puerto Rico, y reducir “la desigualdad que puedan tener los veteranos” en la contratación federal. De igual manera, el programa le ayudaría a los exmilitares antes de comenzar su negocio, y posteriormente con su expansión.
“Los veteranos cuando establecieron sus negocios en Puerto Rico, no tenían dónde preparar propuestas, dónde buscar ayudas del propio gobierno federal para ser beneficiarios de contrataciones federales. La realidad es que en Puerto Rico no tenemos un centro que permita ayudar, adiestrar, y preparar a veteranos para establecerlos”, expresó la comisionada residente.
Actualmente, según González Colón, solo existen dos centros de mujeres relacionados a la convocatoria, uno en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón y el otro en la Universidad Interamericana. En ese momento, “se le hizo la petición a SBA, y se le adjudicó”. Por esta razón, se solicitó que se abriera un centro en Puerto Rico que atendiera estas preocupaciones, porque “hay una parte desatendida”.
El director regional planteó que están abiertos a recibir propuestas “para beneficio de los futuros veteranos empresarios”, y posteriormente se evaluarán.
La convocatoria estará abierta hasta el 23 de noviembre.
SBA es una organización que brinda apoyo a pequeños comerciantes que buscan comenzar su negocio, expandirlo o recuperarse de algún desastre. De igual manera, colaboran con organizaciones públicas y privadas.
Vea también:
Veteranos piden se detengan intentos por obstaculizar clínica de salud