Extienden por un año orden de protección en favor de Ricky Martin
Una vista virtual se celebró hoy, jueves.
El juez Glen Velázquez Morales, del Tribunal de San Juan extendió por un año adicional la orden de protección en favor del cantante Ricky Martin en contra de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin.
Las partes comparecieron hoy a una vista virtual luego que fuera aplazada en dos ocasiones anteriores.
Enrique Martin Morales, nombre de pila del cantante, estuvo presente de forma virtual desde Los Ángeles, donde reside actualmente.
“Luego de escuchar la versión de Dennis Yadiel Sánchez Martin, el Tribunal se sostuvo en la extensión de la orden de protección. De esta forma existen vigentes cuatro órdenes de protección en su contra emitidas a favor de cuatro ciudadanos distintos en casos separados”, expresó la representación legal del artista, compuesta por los licenciados José Andreu Fuentes, Dora Monserrate Peñagarícano y Joaquín Monserrate Matienzo, en declaraciones escritas.
Según el comunicado, Martin Martin ''se encuentra tranquilo, confiado y en paz, inmerso en una serie de proyectos artísticos y recibiendo el apoyo de toda su familia", reza el escrito.
La orden de protección había sido otorgada originalmente el pasado 8 de septiembre, luego que el artista sometiera una demanda civil contra su sobrino por extorsión, en la que reclama una compensación de $30 millones.
La demanda es secuela del escándalo mundial por el que atravesó el cantante y actor después de que el 1 de julio pasado Sánchez Martin obtuviera una orden de protección en contra de su tío alegando que habían tenido una relación íntima y que éste lo acechaba.
El propio Sánchez Martin retiró voluntariamente la solicitud de orden de protección durante una vista el 21 de julio en la que no fue necesario que la defensa del cantante presentara prueba porque el retiro de la acción ocurrió de inmediato.
Por su parte, Sánchez Martin presentó una querella de agresión sexual contra su tío.