Podría tomar más tiempo remoción de rocas en Expreso Luis A Ferré
No se descartan más deslizamientos en esa zona.
Las labores de remoción de las enormes rocas que cayeron en el Expreso Luis A Ferré (PR-52), de Salinas a Cayey, podrían tomar más tiempo de lo previsto, debido a que no se descarta que haya más desprendimientos en el lugar.
Originalmente, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) había estimado que los trabajos de mitigación en los carriles que van de Salinas a Cayey tardarían alrededor de una semana.
Sin embargo, a través de un dron, la agencia logró identificar que la montaña presenta otras fisuras que, combinado con la lluvia que aún cae en el lugar, podría provocar más deslizamientos, lo que podría representar un riesgo para los trabajadores y conductores que pasan por el lugar.
Mientras, equipo pesado ya comenzaron los trabajos de remoción en el área.
“Estamos creando una barrera de protección al talud y tenemos personal de suelos en la parte norte del deslizamiento para ver cómo vamos a estructurar la operación”, dijo el ingeniero Luis Vélez, de la ACT en entrevista con Telenoticias (Telemundo).
Vélez evitó divulgar un tiempo estimado en lo que podrían concluir las labores y la reapertura total del tránsito en esa zona.
“La lluvia y la seguridad de los trabajos es la que va a dictar el tiempo de trabajo”, sostuvo.
El derrumbe de enormes rocas fue reportado el domingo. De inmediato, fueron cerrados dos carriles del expreso en dirección de Salinas a Cayey. Solo hay disponible un carril temporero en esa dirección, lo que augura gran congestión vehicular en la zona
Vélez no descartó que, de haber nuevos derrumbes, sea necesario cerrar más cariles.
“Podría darse (el cierre de más carriles). Va a depender de la operación. Tenemos todo el equipo y el personal posible para poder atacar la situación lo antes posible”, sentenció.
Como ruta alterna, los conductores podrían utilizar la carretera PR-1 por la salida 58.