Encuentran en Canadá niño boricua secuestrado por su papá en Florida
Las autoridades interceptaron al hombre en un Walmart.
El niño Jorge Morales, de apenas seis años y que en agosto pasado fue reportado como desparecido, luego que su padre supuestamente lo secuestró, fue encontrado esta tarde en Canadá en buen estado de salud.
La información fue confirmada por su madre, Yanet Leal Concepción.
''No puedo parar de llorar de la alegría. Estoy tan agradecida de todos aquellos que compartieron (la información sobre su desaparición), que hicieron llegar eso tan lejos, en Canadá, donde gracias a Dios alguien los vio, pudieron llamar a la policía y ya lo tienen en custodia”, dijo Leal Concepción en entrevista con Noticentro (Wapa TV) desde el estado de la Florida, donde reside.
El niño, que padece de autismo, fue visto por última vez el pasado 27 de agosto cuando su papá, del mismo nombre, fue a buscarlo en la residencia de su abuela materna en Miami.
Cuando su mamá fue a recoger al niño, la residencia estaba vacía. La mujer acudió a las autoridades y lo denunció.
Las autoridades federales ofrecían una recompensa de hasta $10,000 para la persona que ofreciera información que ayudara a dar con el paradero del menor.
Y no fue hasta hoy que una persona los divisó, alertó a las autoridades y dieron con el padre y el niño en un Walmart en suelo canadiense.
''Aparentemente estaban reuniendo comida para vivir aislados por mucho tiempo. Los cogieron justo a tiempo porque planeaban encerrarse por mucho tiempo. Esto fue una bendición porque si hubieran esperado unos minutos más se hubieran ido y no los hubieran encontrado", dijo Leal Concepción, quien apenas podría contener las lágrimas de la emoción.
Las autoridades se hicieron cargo del menor y ahora coordinan el encuentro con su mamá.
“Pronto nos vamos a reunir. Estamos ahora en el proceso de planificar la reunión entre nosotros. No estamos seguro si yo voy para Canadá o si lo van a traer”, añadió.
''Está bien. Pude hablar con él. Me preguntó que donde estaba, le dije que estaba esperando que regresara de vacaciones… Me dijo OK, porque como el es un niño con autismo, no tiene idea de lo que está pasando”, contó Leal Concepción.
Mientras, las autoridades contemplan radicarle cargos al individuo.