Gobernador dice que no sabe la razón del allanamiento a propiedades de sus primos
Las autoridades también buscan celulares.
El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia dijo hoy, jueves, desconocer las razones del allanamiento federal a un bufete de abogados y una residencia propiedades de dos de sus primos, y prefirió establecer que no tiene comunicación con estos diciendo que se trata de "primos terceros".
Durante la mañana de hoy, agentes del Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, en inglés) efectuaron tres ordenes de allanamiento. NotiCel supo de una de estas fue contra un lugar (el bufete Pierluisi Isern Law Office), y las otras dos son por aparatos electrónicos, teléfonos celulares de sus primos Eduardo y Walter Pierluisi.
"No tengo detalle alguno sobre el motivo del allanamiento", sostuvo el Primer Ejecutivo al ser cuestionado al respecto cuando salía de ofrecer un mensaje en la Convención de Hospitales.
Agregó que su administración siempre coopera con las agencias de ley y orden sin excepción.
"Va a cooperar en esta ocasión también", aseguró.
Mire también: FBI allana residencia y negocio de primos del gobernador Pierluisi
Consecuentemente, el Primer Ejecutivo del país dejó establecido que Eduardo y Walter son familiares lejanos.
"Confirmo que son familiares míos, primos terceros, pero no me he comunicado con ellos... Estamos hablando de la residencia de Eduardo Pierluisi, quien es un pariente mío. Su padre, Walter Pierluisi, que en paz descanse, era primo hermano de mi padre. Así que somos primos terceros", sostuvo el Gobernador.
NotiCel supo que a la residencia de Eduardo fue que se dirigieron las autoridades para buscar su teléfono celular. Un segundo aparato electrónico fue buscado en una oficina en San Juan que no fue precisada.
Pese a las declaraciones del Primer Ejecutivo, fotos publicadas en cuentas de Facebook al menos de Eduardo, lo muestran junto al ahora gobernador y apoyando su campaña cuando todavía no había llegado al Palacio de Santa Catalina.
De hecho, Eduardo Pierluisi fue parte del equipo de operaciones de campaña de Pierluisi Urrutia cuando buscaba ser gobernador. Mientras, Walter Pierluisi era parte del comité de finanzas de la misma campaña.
En medio del allanamiento hoy al bufete, los licenciados Osvaldo Carlo y Eduardo Ferrer llegaron hasta las oficinas en Río Piedras, como representantes legales de Walter Pierluisi.
Según dijo específicamente Carlo en una entrevista televisiva (Telenoticias), las autoridades federales no ofrecieron detalles sobre la pesquisa que realizan.
No obstante, tanto Eduardo como Walter trabajan para la corporación American Management and Administration Corporation. De esta, Walter es su incorporador y presidente.
American Management and Administration Corporation maneja contratos de administración de residenciales públicos.
"Ellos (los federales) tienen todos los récords, todos los pagos que se han hecho, todos los contratistas que existen. Esa información esta en manos de los federales", sostuvo Carlo sobre los contratos y trabajos que realiza la referida corporación.
El letrado también apuntó a que desconoce si la pesquisa está o no relacionada a esos contratos.
"Nosotros haremos las gestiones con la Fiscalía más adelante, para obtener más gestiones del proceso", sostuvo Carlo.
Mira las declaraciones del Primer Ejecutivo aquí: