Fiscales rechazan imputaciones de la defensa de Shirley Vera que los implica con testigo
La defensa de la mujer que fue sentenciada por asesinar a su esposo, alegó que los fiscales pasaron notas a un testigo del caso.
Fiscales del Departamento de Justicia negaron hoy, miércoles, alegaciones de los abogados de la convicta Shirley Vera Barreto, quien fue sentenciada a 124 años de prisión por el asesinato de su esposo, Alvin Quiñones Acevedo.
En declaraciones escritas, y luego de que la defensa de la mujer radicara una moción alegando que los fiscales entregaron notas durante el juicio a Helen Jaramillo, quien figuró como una de las testigos del caso, los letrados Juan Ramos García y Myriam Nieves Vera, del Departamento de Justicia, tildaron de "falso" el alegato.
“Las alegaciones son falsas, irresponsables, antiéticas y carentes de pruebas que las sustenten. La moción es infundada e improcedente en derecho, pero la vamos a contestar con fundamentos legales y en el tribunal, que es donde se litigan los casos. Además, evaluaremos las alegaciones conforme a los dispuesto en el Código de Ética Profesional de los Abogados”, puntualizó el fiscal Ramos García.
El funcionario indicó también que no le sorprendía la conducta del abogado de defensa, porque según dijo, "fue igual de antiética durante el proceso".
Puede interesarte leer: Shirley Vera Barreto le habla a los familiares de su esposo asesinado
"Hicieron imputaciones infundadas y no respetaron la orden de mordaza emitida por el honorable tribunal. Por esto, desde el principio solicitamos el auxilio del tribunal para evitar que se ventilara la evidencia públicamente durante el proceso. La defensa quiere litigar el caso en los medios y no en la corte; mediante falsedades pretenden lograr lo que no pudieron en el tribunal”, sentenció el fiscal.
En el caso, Vera Barreto fue encontrada culpable por un cargo de asesinato en primer grado y dos por violación a la Ley de Armas (portación o uso de un arma de fuego sin licencia y disparar con un arma de fuego), por lo que fue sentenciada a 124 años de prisión.
Los hechos de este caso se remontan al 2 de diciembre de 2020 en el municipio de Moca. Según la investigación de la Policía, la mujer de 32 años y madre de cuatro hijas, le disparó a su esposo en el cuello con su propia arma de fuego, mientras dormía.
Durante el juicio la defensa de esta alegó que era víctima de violencia doméstica.