Ocupan guagua con la que se presume fue atropellada legisladora de Humacao
Podrían radicar cargos hoy o mañana contra el agente sospechoso de cometer el accidente.
Las autoridades dieron esta madrugada con la guagua Ford F-50 color blanca con la que se sospecha pudo haber sido atropellada la legisladora municipal de Humacao Norma Casanova Delgado el pasado martes, 11 de octubre, en Las Piedras.
La información fue confirmada por el comisionado auxiliar de investigaciones criminales, el coronel Roberto Rivera Mercado.
''Al filo de esta madrugada, a eso de la 1:10 de la mañana por fin dimos con la guagua en sector Río Abajo, del barrio Pasto Viejo, en Humacao", dijo Rivera Mercado en entrevista radial (WKAQ 580 AM).
El oficial confirmó que la guagua pertenece a Francisco Peña, el agente sospechoso de haber cometido el accidente y huir de la escena.
''Entendemos que es la guagua porque posee la tablilla que siempre se estuvo hablando y está a nombre de él", destacó.
El sospechoso no vivía en la residencia donde fue encontrado el vehículo, que fue llevado hasta la comandancia de Humacao.
Según la información preliminar, Casanova Delgado, de 58 años, caminaba a eso de las 10:00 de la noche de ayer por la carretera PR-917, frente a una pizzería que ubica en la entrada de la urbanización April Gardens, en Las Piedras, cuando fue impactada por una guagua pickup blanca que no se detuvo en el lugar.
Peña acudió el pasado jueves a la comandancia de Humacao acompañado por un abogado y se amparó en su derecho de guardar silencio.
''Ya durante la mañana se estará trabajando nuevamente con la fiscalía, ya que esta era una pieza clave en la investigación", destacó Rivera Mercado.
''No tenemos duda que en cualquier momento, sea hoy o mañana le estaremos radicando los cargos.. de ocurrir así, va a ser expulsado sumariamente como lo establece el proceso administrativo y en ese caminar, de ser él esperamos no regrese a nuestras filas", finiquitó.
Casanova Delgado permanece hospitalizada en el Centro Médico de Río Piedras.