Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Suspenden hasta mañana búsqueda de segunda mujer arrastrada por río en Peñuelas

El Servicio Nacional de Meteorología recomendó que los oficiales de búsqueda salieran del agua debido a las condiciones del tiempo.

La búsqueda de la segunda mujer que fue arrastrada por un golpe de agua en el Charco La Soplaera, en Peñuelas, fue suspendida por recomendación del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Según explicó Juan Pablo Rivera Ramos, director de Manejo de Emergencias de Peñuelas, el SNM advirtió sobre lluvia fuerte en el área de Adjuntas, lo que podría representar un riesgo para los rescatistas en el Lugar.

''Tenemos una advertencia de inundaciones para el pueblo de Adjuntas. ya lleva lloviendo un buen rato en esa área y esas lluvia nos puede provocar un golpe de agua de esta área", dijo Rivera Ramos en declaraciones a NotiCentro (WAPA TV).

Las autoridades recuperaron esta mañana el cuerpo de una de las mujeres desaparecidas desde ayer.

Según trascendió, el cadáver encontrado pertenece a una mujer de nacionalidad estadounidense que se había casado apenas hace unos días.

Mientras, la fémina que aún es buscada por las autoridades, es puertorriqueña.

Según los informes preliminares, varias personas compartían en el lugar cuando un golpe de agua, producto de las intensas lluvias que se reportaron ayer, bajó río abajo y arrastró a las personas que allí se encontraban, en hechos reportados a eso de las 3:05 p.m. Cinco hombres fueron rescatados ilesos, mientras que las dos féminas desaparecieron.

Personal del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (PRUSAR) y de las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME) de Arecibo, Ponce, Juana Díaz y Peñuelas reanudaron la búsqueda de las dos mujeres esta mañana.

''Ha sido muy complicado. Llevamos desde las 7:30 a.m. intentando dar con esta persona. No descartamos rescatarla con vida, pero cada segundo cuenta", dijo Rivera Ramos, quien indicó que la búsqueda se ha extendido por unos siete kilómetros.

Las labores de rescate comenzaron desde ayer, sábado, pero fueron suspendidas para reanudarse esta mañana.

Ahogado en Guayama

Por otro lado, un hombre perdió la vida por ahogamiento en la Bahía Jobos de barrio Pozuelo, en Guayama.

Según se indicó, una llamada alertó a las autoridades sobre dos personas que cayeron al agua luego de que la motora acuática (Jet Ski) en el que se trasportaban se virara. Al llegar, alega la querellante que su esposo Jovany Colón Santiago, de 35 años, cadete del Negociado de la Policía de Puerto Rico, se encontraba operando dicho vehículo, cuando ambos cayeron al agua. Colón Santiago se ahogó en el lugar.

Mientras, un menor de 16 años, quien cayó al agua junto a él, resultó ileso.

Agentes adscritos a Cuerpo de Investigaciones Criminales, junto al fiscal de turno, se hicieron cargo de la investigación.