Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Un día después de lo prometido, LUMA Energy llega al 90% de clientes energizados

Ayer indicaron que la meta la pasaban para hoy.

Las regiones de Ponce y Mayagüez tomarían más tiempo en ser energizadas
Foto: Luis Alberto Lopez

LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, llegó hoy, sábado, al 90% de clientes con luz, tras casi dos semanas del paso del huracán Fiona por nuestra zona.

El consorcio había prometido ayer, por voz de uno de sus portavoces Abner Gómez, llegar al 91% de clientes con servicio. Sin embargo, en horas de la tarde aceptaron que la meta no sería cumplida y la pospusieron hasta hoy.

Finalmente, según el Portal de Emergencia habilitado por el Gobierno de Puerto Rico, LUMA llegó hoy al 90% de clientes energizados, aunque no es el 91% prometido.

El consorcio advirtió desde ayer que las regiones de Ponce y Mayagüez tomarían más tiempo en ser energizadas debido a los daños encontrados. Precisamente, son Ponce y Mayagüez las zonas menos energizadas, con 79% y 62%, respectivamente, de clientes con luz.

Zonas energizadas
Foto: Fotocaptura

"Aunque nuestro equipo de 3,000 personas, incluyendo casi 2,000 brigadas de campo, ha restablecido exitosamente el servicio eléctrico del 90 % de nuestros clientes en todo Puerto Rico, seguimos igual de enfocados en restablecer el servicio de aquellos que se encuentran en las zonas más afectadas por el huracán Fiona. Continuamos trabajando día y noche en nuestros esfuerzos de restablecimiento de la mano con la AEE y todos nuestros colaboradores locales y federales, para asegurarnos de que todo cliente, especialmente aquellos en las zonas más afectadas de Mayagüez y Ponce, tengan luz lo antes posible y de la manera más segura", indicó LUMA en declaraciones escritas.

El consorcio agregó que ya restableció el servicio eléctrico en el 100% de los hospitales del país.

LUMA Energy alega también tener 700 trabajadores en las zonas más afectadas e indicó esperan restablecer el servicio en esas zonas de Mayagüez y Ponce entre el 4 al 6 de octubre.