Gobierno activa la Guardia Nacional para ayudar en la distribución de diésel
Tras problemas de distribución.
La Guardia Nacional ayudará en el suministro de diésel en medio del problema de abastecimiento que han presentado hospitales, supermercados y otros negocios tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico, que mantiene la mayor parte de la isla sin energía eléctrica.
"Hay camiones que se están moviendo para comenzar con la labor esta mañana", dijo el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, en medio de la conferencia de prensa matutina que ofrece el Gobierno de Puerto Rico para actualizar la situación del país.
Desde ayer, diversos hospitales y supermercados alertaron sobre la falta de diésel para operar sus generadores eléctricos. El Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), por voz de su secretario, Edan Rivera Rodríguez, ha reiterado que hay abastos de diésel en Puerto Rico. Según alega, el problema es de distribución.
Actualmente, según DACO, Puerto Rico cuenta con suministro suficiente de diésel para 11 días. Se espera una barcaza, dijo Rivera Rodríguez, con 300 barriles adicionales.
"En Puerto Rico van a haber abastos de diésel, los retos son de distribución y se han estado atendiendo", aseguró Rivera Rodríguez.
La Guardia Nacional dijo tener 16 misiones activas.