LUMA dice que habrá "interrupciones de servicio significativas en todo Puerto Rico"
Indicaron que deben estar preparados para interrupciones de servicio, y pidieron paciencia.
LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica, dijo que ante el paso de la tormenta tropical Fiona, "se esperan interrupciones de servicio significativas en todo Puerto Rico".
En declaraciones escritas, describieron la tormenta como "grave", pero dijeron que cuentan con un Plan de Respuesta a Emergencias que pondrán en efecto una vez finalizados los vientos.
"Queremos que nuestros clientes estén preparados para interrupciones de servicio y que sepan que LUMA está siguiendo protocolos de emergencia para restablecer el servicio, los cuales, por ejemplo, priorizan el restablecimiento de servicios esenciales y críticos. Si bien no tener servicio eléctrico es muy frustrante, les pedimos a nuestros clientes que sean pacientes y que nos apoyen mientras nuestros equipos de LUMA evalúan los daños provocados por la tormenta", indicó la empresa.
Desde horas de la mañana de hoy, en cambio, miles de clientes comenzaron a experimentar falta de servicio.
LUMA ha reiterado que trabaja en esas averías.
Al momento, la tormenta tropical Fiona mantiene vientos de 60 millas por hora con ráfagas más fuertes. El Centro Nacional de Huracanes espera que su fortalecimiento como huracán categoría 1 antes de que toque tierra en Puerto Rico, por lo que está en vigor un aviso de huracán para la isla.