Pierluisi dice que las multas a LUMA deben salir del bolsillo de la empresa
La empresa sigue en "probatoria".
El gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia afirmó hoy, viernes, que las multas que otorgue el Negociado de Energía a LUMA Energy deben salir "del bolsillo" de la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en la isla.
Sus expresiones, realizadas a su salida de la inaugración de una Villa Pesquera en Ceiba, ocurren en medio de una pesquisa que lleva a cabo el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) por el un apagón que en el pasado mes de abril dejó toda la isla sin luz, y luego de que el licenciado Rolando Emmanuelli apuntara a que LUMA paga sus multas de a través de la tarifa de los clientes porque así el contrato se los permite.
“La multa tiene que salir del bolsillo de LUMA. Si el Negociado (de Energía) le impone una multa a LUMA, no puede reflejarse en la tarifa de luz", opinó el Primer Ejecutivo del país al respecto.
Te puede interesar: LUMA no cumplió con las métricas de interrupciones de servicio, concluye el NEPR
Recientemente, el NEPR reveló que LUMA Energy no cumplió con las métricas impuestas para su primer año de operación. En esa línea, apuntaron a que no ha habido mejoría en cuanto a la duración de las interrupciones de servicio.
Queda pendiente por parte del Negociado revisar si esas fallas culminarán también en multas.
"El Negociado es importante que siga regulando y fiscalizando. Todos tenemos que fiscalizar, tanto a LUMA como a la Autoridad porque queremos es un mejor servicio y que no haya interrupciones mayores”, agregó el Gobernador a preguntas de la prensa.
Mientra se desarrolla toda esa discusión, Pierluisi Urrutia ha reiterado que mantiene a LUMA Energy "en probatoria". El Primer Ejecutivo, en cambio, no ha precisado qué debe o no hacer LUMA para salir de la alegada probatoria, aunque mencionó esta semana que sigue esperando cambios en la alta gerencia de LUMA.