Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lloroso, el Secretario de Agricultura se defiende de alegaciones de conflicto de interés

Alega que "no es justo" que lo "ataquen".

Ramón González Beiró
Foto: Fotocaptura de pantalla

El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, reaccionó lloroso y asegurando que no busca beneficiarse de su puesto, luego de que trascendiera que su hijo maneja la empresa familiar que vende equipo de agricultura en actividades en las que aparece el propio funcionario.

El Centro de Periodismo Investigativo (CPI) reseñó esta semana que en ciertas actividades del Departamento de Agricultura, se ven mesas con artículos de venta de la empresa Agro Power, de la cual González Beiró y su esposa, Mariliana Bennazar Torres son beneficiarios directos.

Los hechos pudieran representar conflicto de interés, pero el funcionario afirma que tener una dispensa de la Oficina de Ética y haber creado un fideicomiso que se encargue de su empresa lo exime de responsabilidad.

Hoy, al ser cuestionamiento nuevamente sobre el asunto, no pudo evitar las lágrimas.

“Somos una familia desde el 1890 haciendo agricultura en Puerto Rico. Yo no vine aquí a beneficiarme, ni a beneficiar a nadie. Mis hijos, los dos varones son agricultores y están dedicados y seguirán”, sostuvo mientras se limpiaba una lágrime.

"Yo pude quedarme en la finca, y puse un pie al frente por Puerto Rico, y no es justo que ataquen a uno", agregó.

Mira el video de sus declaraciones a continuación: