Pierluisi reacciona a manifestación y dice que agresiones serán investigadas "vengan de dónde vengan"
Ayer, la Policía agredió ciudadanos y miembros de la prensa en medio de la protesta contra LUMA Energy.
El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia reaccionó a la manifestación que ayer llevó a cientos de puertorriqueños frente a La Fortaleza para protestar contra LUMA Energy y que terminó con agresiones policíacas a ciudadanos y a miembros de la prensa, diciendo que toda agresión "será investigada venga de dónde venga".
Mediante declaraciones escritas a través de su cuenta de Twitter, Pierluisi Urrutia también legitimó el descontento de los puertorriqueños con LUMA, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrico, tras múltiples apagones la pasada semana.
"Ayer un grupo de puertorriqueñas y puertorriqueños expresaron su descontento con nuestro sistema eléctrico de forma pacífica y haciendo buen uso del derecho y la libertad que garantizan nuestras constituciones", dijo.
No obstante, aludió a que hubo manifestantes que buscaron "crear el caos" que terminó con agresiones policíacas a ciudadanos y hasta miembros de la prensa, entre ellos el fotoperiodista de este diario digital, Juan R. Costa.
"[T]oda agresión será investigada venga de dónde venga", dijo finalmente.
La Policía de Puerto Rico ofrecerá una conferencia de prensa hoy a las 10:00 de la mañana para abordar también las agresiones. La manifestación de ayer fue dispersada con gases lacrimógenos.