LUMA responde a ultimátum de Pierluisi: "Escuchamos y entendemos las preocupaciones del gobernador"
La empresa aceptó que "debemos mejorar y estamos decididos a hacerlo durante los próximos meses".
LUMA Energy respondió esta noche al ultimátum que le dio hoy del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
El primer ejecutivo dijo esta mañana que la empresa tiene que efectuar cambios en su gestión o de lo contrario el consorcio encargado de la transmisión y distribución del sistema eléctrico "no va contar con mi apoyo".
"Compartimos la frustración que el gobernador y todos nuestros clientes sienten a causa de la confiabilidad del sistema eléctrico de Puerto Rico. Estamos decididos a enfrentar estos retos directamente y a edificar sobre las medidas significativas que ya hemos tomado", sostuvo LUMA Energy en un comunicado de prensa.
Ante el malestar que han generado las expresiones públicas de la empresa, LUMA Energy aseguró que toman muy en serio las preocupaciones del gobernador y de los clientes.
"No se equivoquen; sí escuchamos y entendemos las preocupaciones de nuestros clientes. Escuchamos y entendemos las preocupaciones del gobernador. Debemos mejorar y estamos decididos a hacerlo durante los próximos meses. Sin importar los retos u obstáculos a los que nos enfrentemos al manejar y operar la red eléctrica, LUMA está decidida a construir la red eléctrica confiable que el pueblo de Puerto Rico espera y merece", agrega el comunicado.
Vea:
LUMA: Gobernador da ultimátum y evade hablar de salida de Stensby
Despedirán a Fermín Fontanés de la AAPP, asegura Luis Raúl Torres
Al igual que la semana pasada cuando la comisionada residente Jenniffer González Colón pidió la cancelación del contrato, LUMA enumeró una serie de mejoras en sus 15 meses ofreciendo el servicio.
Esas áreas que aseguran han mejorado son las siguientes:
· Reemplazar sobre 3,800 postes rotos y defectuosos;
· Despejar la vegetación peligrosa y descuidada de 300 subestaciones;
· Comenzar 209 proyectos de FEMA para transformar y modernizar el sistema eléctrico;
· Recibir adjudicaciones de FEMA para 27 proyectos que representan sobre $117 millones en fondos federales;
· Lanzar la histórica Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario, de mil millones de dólares, para mejorar la seguridad, la resiliencia y la eficiencia energética en comunidades en la isla, y
· Transformar sobre 300 subestaciones a través de Puerto Rico, comenzando con $24.4 millones en fondos de FEMA para modernizar la subestación de Cataño.