Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

''Influencer'' Chris Agront busca un acuerdo con Hacienda

Justicia y Hacienda aseguran que no hay nada finiquitado aún.

Chris Agront.
Foto: Redes sociales

El ''influencer'' Jorge Christian Batista Agront (Chris Agront), busca un acuerdo con el Departamento de Hacienda para pagar la millonaria deuda que tenía con la agencia por evasión contributiva.

La información surgió hoy, lunes, en el inicio del juicio en su fondo, que se lleva a cabo en la sala de la jueza Nerisvel Durán Guzmán, en el Tribunal de San Juan.

La División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia radicó a mediados de julio cinco cargos contra Batista Agront, de 32 años, por no reportar más de $11 millones en ingresos y no pagar a Hacienda $7.6 millones en impuestos.

Según indicó hoy su abogado, Francisco Rebollo en el Tribunal de San Juan, el hombre ya radicó las planillas de contribución sobre ingresos y saldará su deuda con el fisco.

''El señor Batista es simplemente un contribuyente puertorriqueño que fue notificado por una deficiencia por el Departamento de Hacienda y a la semana tenía radicada todas sus planillas al día. Además, va a cumplir completamente con su responsabilidad contributiva. La totalidad de su deuda se va a pagar", dijo el licenciado Francisco Rebollo abogado del empresario, en declaraciones recogidas por NotiCentro (WAPA TV).

Sin embargo, tanto el Departamento de Justicia como Hacienda aseguraron que todavía no hay un acuerdo final.

''Hay un interés de la defensa. Pero todavía no existe un acuerdo, dijo la portavoz de Justicia, Joan Hernández, a Noticel.

Mientras, la portavoz de Hacienda, Vilmar Trinta, ni confirmó ni negó que hayan conversaciones a esos fines, pero aseguró que al momento, no hay nada finiquitado.

Batista Agront dirige la empresa de enseñanza en línea JetTrades, con presencia en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana, México, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y España.

En cuanto a los vehículos que le fueron incautados, un Mercedes Benz G550 del año 2021 y una guagua Lamborghini Urus, del año 2020 podrían ser devueltos a su dueño si finalmente llegan a un entendimiento, según trascendió.

La continuación del juicio en su fondo fue señalado para el próximo 31 de agosto.