Miles vuelven a quedarse sin luz en la Isla
LUMA Energy reporta otro apagón que afectó a sobre 200,000 personas.
Miles de personas volvieron a experimentar esta tarde interrupciones en su servicio de energía eléctrica en Puerto Rico.
Según el portal de la empresa LUMA Energy, poco después de la 1:00 p.m. se reportaron sobre 220,000 personas sin luz, la mayoría de ellas en las áreas de Bayamón, Caguas y San Juan.
La cifra, sin embargo, se redujo poco después.
Luma Energy indicó a eso de la 1:45 p.m. que las brigadas de LUMA atendían ''una interrupción de servicio que ocurrió hoy en San Juan, la cual afectó a aproximadamente 5,355 clientes'', sin ofrecer detalles de lo ocurrido.
Sin embargo, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, dijo en su cuenta de Twitter que la avería se debió a operaciones en unas lineas de transmisión entre Central San Juan y Monacillo.
''La metida de pata de Luma fue (que) operaron unas líneas de transmisión 115kv #38,300 entre Central San Juan y Monacillo y afectaron unidades de la Central San Juan. 38,300 SJSP-Monacillos TC Breaker 45. Dejó a miles sin servicios", escribió Figueroa Jaramillo en la red social.
LUMA Energy reportó más temprano averías en Aguadilla y Trujillo Alto.