LUMA Energy exhorta a Jenniffer González "a dejar el pasado atrás"
La empresa reaccionó al pedido de la comisionada residente de cancelarle su contrato.
LUMA Energy reaccionó esta noche a las declaraciones de la comisionada residente Jenniffer González Colón, quien temprano hoy abogó por la cancelación de su contrato, con un pedido "a los oficiales electos a dejar el pasado atrás".
"Respetuosamente, exhortamos a los oficiales electos a dejar el pasado atrás, a trabajar de la mano con nosotros, y a apoyar a los miles de hombres y mujeres de LUMA que están liderando la reconstrucción del sistema eléctrico", expresó LUMA Energy en un comunicado de prensa.
"Todos compartimos la responsabilidad de enfocarnos en hacer un cambio positivo y de trabajar de manera colaborativa para lograr un mejor futuro energético para todos los puertorriqueños", agrega la comunicación.
González Colón recomendó hoy que el Departamento de Justicia evalúe el contrato con LUMA Energy para buscar cancelarlo.
Sus declaraciones llegan tras tres apagones que esta semana han dejado cientos de miles de puertorriqueños sin servicio eléctrico y luego de que el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, cambiara su narrativa de apoyo a LUMA, y pidiera ayer a la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica, dejar las excusas y los lamentos.
"Yo creo personalmente que el contrato de LUMA debe cancelarse. A todo Puerto Rico se nos va la luz a cada rato, y yo no soy la excepción...Ya se ha convertido en algo del pan nuestro de cada día", sostuvo la funcionaria.
Según LUMA hay "áreas de progreso real"
En su comunicado, LUMA Energy enumeró lo que llamaron "áreas de progreso real" en el sistema eléctrico de Puerto Rico.
"El pueblo de Puerto Rico merece un sistema eléctrico que sea confiable y resiliente, y que supere los años de fracasos que preceden por mucho a LUMA. Aunque reconocemos abiertamente que aún existen muchos retos, los 3,000 que componen nuestro equipo en LUMA han trabajado diligentemente para mejorar el sistema eléctrico".
Entre ese "progreso real" que destaca LUMA, se encuentra:
- Asistir a más de 2 millones de personas luego de reabrir los 25 centros de servicio al cliente que estaban cerrados al público;
- Iimpulsar sobre 209 proyectos para aprobación de FEMA, los que representan miles de millones de dólares en inversiones;
- Conectar a más de 25,000 clientes a medición neta, lo que representa sobre 130 MW de energía renovable;
- Contestar más de 2.5 millones de llamadas y reducir el tiempo promedio de espera a menos de un minuto versus los 10 minutos bajo la AEE;
- Asegurar una histórica aprobación de FEMA para financiar la primera fase de la Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario de LUMA, de mil millones de dólares, y
- Reemplazar aproximadamente 3,800 postes rotos y defectuosos para mejorar la confiabilidad y la resiliencia.
Vea también:
Jenniffer González pide que Justicia evalúe contrato con LUMA para cancelarlo
Pierluisi contesta a la Comisionada y dice que el enfoque debe ser mejorar el desempeño de LUMA
Si la AAPP lo pide, Justicia evaluaría contrato con LUMA para posible cancelación
Congresista Grijalva pide acciones contra LUMA Energy
Figueroa Jaramillo: "La realidad es que todo está peor que antes”
''Corto circuito'' con el tema de energía eléctrica en Puerto Rico