Menor de 13 años y su recién nacida siguen en el hospital, aunque Familia asegura están estables
La menor con autismo severo dio a luz la semana pasada tras años de abuso sexual por parte de su padrastro.
La menor de 13 años con autismo severo y su hija recién nacida producto de años de abuso sexual por parte de su padrastro siguen en el hospital, aunque el Departamento de la Familia (DF) asegura que en condición estable.
"Fuimos a verlas, se encuentran bien, están estables dentro de su condición y el Departamento de la Familia continúa dando el seguimiento correspondiente y le vamos a dar todas las ayudas necesarias", dijo la administradora de la Administración de Familia y Niños (ADFAN), Glenda Gerena Ríos, en un aparte con NotiCel.
Al preguntarle si siguen en el hospital, su respuesta fue en la afirmativa. La menor de 13 años fue hospitalizada de emergencia el miércoles donde dio a luz en el Hospital Pediátrico del Centro Médico.
"Ambas están en el hospital. La menor de 13 años está estable, se le están monitoreando unas situaciones que está confrontando que no puedo entrar en detalles por la confidencialidad pero esta estable dentro de su proceso", aseguró Gerena Ríos.
Al momento la administradora de ADFAN no pudo precisar la etapa en la cual se encuentra la investigación de la agencia para determinar la custodia de las menores, la cual ahora mismo la tiene provisionalmente el Departamento de la Familia.
"Eso es un proceso y un análisis exhaustivo, tiene que ser algo bien hecho para nosotros poder garantizar que las menores estén bien, y poder garantizar la seguridad y protección de ambas menores", sostuvo Gerena Ríos.
Desde ya la madrina de la menor y su padre han expresado a los medios que desean la custodia de la menor de 13 años, pero, la investigación sigue en curso.
Este caso ha traído a la luz otras denuncias de abuso sexual intrafamiliar, lo que ha resultado en más referidos en la línea de ayuda del Departamento de la Familia.
"En estos días hemos recibido situaciones similares en términos de abuso sexual porque al ocurrir esta situación todas las personas están consternadas y cualquier persona que tiene conocimiento de eso ha hecho lo propio y ha llamado a través de la linea para reportarlo", indicó la administradora de ADFAN.
"La situación de abuso sexual es un problema grave que esta ocurriendo, no obstante hemos visto que a través de los días han llegado mas información y ese es el llamado que hacemos, que cualquier persona, ciudadano, tío, familiar, vecino, maestro, que conozca una situación de esta índole la denuncie a través de la linea de maltrato", abundó Gerena Ríos.
Si usted busca denunciar algún caso de abuso contra menores, la línea de referidos del Departamento de la Familia es el 787-749-1333.
Lea también:
Secretaria de la Familia asegura que menor de 13 años está en "buen estado" tras dar a luz
A la cárcel madre de adolescente víctima de abuso por parte de padrastro