Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ordenan recogido de casetas y casas de juego para niños ante riesgo de fuego

Hasta el momento no se han reportados incidentes por el uso de estos artículos.

La Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (United States Consumer Product Safety Commission-CPSC) ordenó el recogido de una serie de productos tipo casetas y casas de juegos para niños/as ante el riesgo de que se inflamen y produzcan serios daños y lesiones a los usuarios.

El nombre generico del producto es Kidoozie™ Play Tents and Playhouses, y se indica que estos artículos para juegos no cumplen con los estándares o requisitos de flamabilidad establecidos para esta industria.

“Este producto", advierten, “representa un riesgo de quemaduras para los menores”

Los artículos envueltos en este recogido son Pirate Den Playhouse, Pop Up Theater Tent, Pop Up Theater Tent (Red), Princess Hideaway Playhouse y Royal Castle Playhouse tents and playhouses.

Se informa que los mismos son fabricados de nilón y redes y todas las casetas y casas de juego, con excepción del King Size Medieval Castle, miden 34 pulgadas de ancho y 54 de alto. El King Size Medieval Castle mide cerca de 43 pulgadas de ancho y 55 de alto.

Según la agencia federal se habrían vendido sobre 251,000 de estos juguetes en territorio de Estados Unidos y otros 37,000 en Canada. Son vendidos en Target, Marshalls, Barnes & Noble, Toys R Us y otras tiendas donde venden juguetes y también en línea en www.amazon.com y www.zulily.com.

Se pide a los consumidores retirar estos productos del manejo de los niños y cesar de inmediato su uso, así como contactar a Epoch Everlasting Play, para obtener reembolso o un producto sustituto.

Hasta el momento, se informa, no se han reportados incidentes por el uso de estos artículos de juego.