Familia investigará otro presunto caso de abuso a menor en Corozal
Aunque la directora de ADFAN, Glenda Gerena Ríos aceptó que la información recibida al momento es limitada.
El Departamento de la Familia iniciará una investigación sobre otro presunto caso de abuso sexual contra una menor, reportada en Corozal.
Según trascendió hoy, jueves, una mujer alegó a la Policía que su pareja había abusado sexualmente de su hija menor, en hechos reportados en el barrio Dos Bocas de ese municipio.
No se ha reportado, al momento, de alguna persona arrestada por estos hechos.
“Este caso acaba de llegar. Ya fue pasado al área pertinente para verificar si hay un referido para atenderlo”, dijo la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena Ríos, en conferencia de prensa.
Se trata del segundo incidente de esta índole en la última semana, luego que el pasado sábado se conociera sobre el caso de la menor de 13 años que fue abusada y embarazada por su padrastro, en Guarbo.
La funcionaria dijo que la información en su poder es escasa.
“Alegan que es un caso similar (a la de la menor en Gurabo). No tengo más detalles para verificar, solo que vimos la información y se pasó al área correspondiente para investigarlo”, agregó.
Tampoco pudo precisar la edad de la presunta víctima.
Gerena Ríos no descartó que este nuevo caso saliera a la luz pública luego que se conociera el incidente de la menor en Gurabo, quien padece de autismo severo y que ayer dio a luz a una bebé.
En ese caso, el padrastro de la víctima, Carlos Soto Rivera se encuentra tras las rejas, acusado de maltrato de menores y violación. Su madre, Ana Castro Leduc, también se encuentra tras las rejas y enfrenta cargos por negligencia.
“Eso puede ser una posibilidad (que se conociera del caso de Corozal luego de salir a la luz pública el incidente en Gurabo). Para eso siempre ha sido el llamado a que cualquier persona que tenga cualquier información de que hay un menor o una menor que esté pesando por una situación de maltrato, riesgo negligencia, que pueda llamar a través de las líneas de querellas y respuestas, que es el 787 749 1333 para que podamos tener la información, porque si no nos alertan a través de las líneas, no tenemos el conocimiento. Es bien importante que las personas llamen”, sentenció.