Sobrino de Ricky Martin desistió de querella y se archivó el caso
La vista se celebró hoy de forma virtual en el Tribunal de San Juan.
El sobrino del artista boricua, Ricky Martin, desistió hoy de continuar con la querella en contra del cantante, por lo que su caso fue archivado.
Tras conocerse la noticia, el propio Martin reaccionó a través de las redes sociales. El cantante colocó en su cuenta de twitter el comunicado oficial del archivo de su querella con la frase ''La verdad prevalece (Truth prevails)''.
Martin enfrentaba hoy en el Tribunal de San Juan una vista para determinar si se otorga o no una orden de protección en su contra, la cual se llevó a cabo de forma virtual.
La denuncia civil contra Martin fue por violencia doméstica bajo la Ley 54.
La víctima, identificada como Dennis Yadiel Sánchez Martin, de 21 años y sobrino del artista, acudió el pasado 2 de julio a hacer sus denuncias, por derecho propio, directamente al tribunal, no a la Policía de Puerto Rico.
El peticionario aseguró haber tenido una relación íntima consensual con el artista por espacio de siete meses y que tras su rompimiento ha temido por su seguridad al verle merodeando su residencia en una Range Rover negra.
Martin, por su parte, aseguró que las acusaciones eran falsas.
Lloró al conocerse el archivo
El representante legal de Martin, Joaquín Monserrate Matienzo, celebró el archivo de la querella, aunque admitió que la atención mediática que recibió el caso afectó la reputación del reconocido artista.
“Nos tomó por sorpresa, Nosotros estábamos preparados para la guerra, pero afortunadamente la sangre no llevó al río”, dijo Monserrate Matienzo en entrevista televisiva (WAPA TV) quien, junto a los licenciados Carmelo Dávila y Harry Mansanet, representaban a Martin en esta vista.
El veterano abogado contó que Martin presenció la vista por videoconferencia desde California y justo cuando iba a comenzar la vista, la represente legal del querellante, Vanessa Bernal, le comunicó a la jueza Raiza Cajigas que, por petición del querellante, pedía el archivo del caso.
Monserrate Matienzo, sin embargo, resaltó que, a pesar del final, Martin el caso provocó un enorme daño a la imagen de su representado.
“El daño se hizo. Ricky ha sufrido mucho por esto y su reputación se puso en juego”, destacó, al tiempo que aseguró que todas las alegaciones eran falsas.
Dijo que Martin lloró al escuchar que su querella sería archivada.
“Eran mentiras (las alegaciones). Veníamos preparados para probar que eso nunca ocurrió”, acotó.