Defensa de Ricky Martin descarta entablar demanda por difamación
El licenciado Joaquín Monserrate Matienzo aseguró que la relación de el artista y el querellante era solo de tío y sobrino y que eran falsas las acusaciones en su contra.
El abogado del cantante Ricky Martin, Joaquín Monserrate Matienzo, adelantó hoy que el artista no contempla alguna demanda por difamación, luego que se archivara la querella en su contra presentada por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin.
Según indicó a NotiCel, la relación que Martin sostuvo con el querellante es solo de tío y sobrino y que todas las alegaciones en su contra eran totalmente falsas.
“Es su sobrino. La relación es de tío con la familia, porque Ricky es un tipo muy familiar. Su familia es su núcleo de fuerza”, aseguró Monserrate Matienzo en entrevista con NotiCel.
Sánchez Martin, de 21 años y sobrino del artista, acudió a principios de mes al tribunal para someter una querella en contra del cantante. Aseguró haber tenido una relación íntima consensual con el artista por espacio de siete meses y que tras su rompimiento ha temido por su seguridad al verle merodeando su residencia en una Range Rover negra.
Monserrate Matienzo aseguró que eran falsas las alegaciones de que hubo una relación consensual entre ellos y que estaban preparados para probarlo en el tribunal.
“Todo lo que imputó, que no voy a pasar por eso ahora, eso lo niega él (Ricky Martin) categóricamente. Estábamos preparados con todos los elementos, con prueba documental y todo, pero no hubo que pasar ninguna de esa prueba. Así es que, archivado el caso, archivado el caso”, reiteró.
Repitió en más de una ocasión que no hubo ningún intento de parte del joven de pedir dinero por retirar la querella y tampoco comunicación entre los abogados dirigidos a algún acuerdo fuera de la corte.
“Ninguna, ninguna. Cero. Nada, absolutamente nada y yo he estado ahí desde el principio”, enfatizó.
También fue categórico en que su representado no interesa demandar a la otra parte.
“No. Ese no es nuestro ánimo”, concluyó.
El letrado dijo que el caso le ha causado mucho sufrimiento al artista.
“Yo llevo muchos años en los tribunales y no importa que tú salgas absuelto o sea archivado el caso, siempre hay daños porque la gente juzga y pasa (juicio) por la reputación de los demás con mucha crueldad. A Ricky esto le ha ocasionado daños y lo ha sufrido en carne propia. Ahora con este archivo, esperamos que esto se vaya aclarando, pero el daño ocurrió”.
Vea también: Sobrino de Ricky Martin desistió de querella y se archivó el caso