Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Manifestantes irrumpen en oficinas de LUMA Energy en Levittown

Pidieron la salida del consorcio de la Isla y convocaron a los clientes presentes a unirse a la marcha de este miércoles.

Manifestantes portan una pancarta frente a las oficinas de LUMA Energy en Levittown.
Foto: Redes sociales/De rebelde a revolucionario

Un grupo de manifestantes irrumpió hoy en las oficinas de LUMA Energy en Levittown para protestar por el alto costo de la energía en el País y pedir la salida del consorcio de Puerto Rico.

La manifestación fue convocada por la agrupación “Asamblea de Pueblo de Bayamón”, contó con una veintena de participantes que llevaron pancartas y gritaron consignas en contra de LUMA Energy, al tiempo que exhortaron a los clientes presentes en el lugar a unirse a la marcha convocada para este miércoles en San Juan.

“Buenos días a la gente que está pagando aquí otra factura más de LUMA, En el día de hoy le estamos llevándole un mensaje para la gente que está detrás de las oficinas. A los representantes de LUMA le estamos diciendo que el pueblo de Puerto Rico está harto, cansado de todo lo que está pasando en este país. El pueblo de Puerto Rico merece respeto”

“El pueblo de Puerto Rico se está levantando y está llevando un mensaje contundente porque queremos que LUMA se vaya del país”, agregó.

Un amplio frente de organizaciones sindicalistas, sociales, políticas, religiosas y académicas se unirán a la marcha que se han convocado en apoyo a la Alianza Energética, convocada para este miércoles, 20 de julio partiendo a las 9:00 a.m. desde el Capitolio hasta La Fortaleza.

El portavoz del grupo, que no fue identificado, dijo que “se supone que el sistema eléctrico sea un sistema para el beneficio del pueblo y no para LUMA que se está robando todos los recursos del país”

“Vamos a estar marchando para que LUMA se vaya pal carajo. Esto es un pueblo valiente, es un pueblo que se respeta y no se deja. ¡LUMA pa’ fuera!”, reiteró.

Los manifestantes fueron retirados del lugar minutos después sin suscitarse incidentes mayores.