Un exlegislador es el nuevo alcalde de Trujillo Alto
Los electores del Partido Popular Democrático (PPD) en Trujillo Alto eligieron hoy, sábado, a Pedro Rodríguez como su nuevo alcalde.
Rodríguez mantuvo desde el inicio una amplia ventaja de sus compañeros de papeleta. La legisladora municipal, Lourdes Zayas, con el 20% de los votos, fue quien más cerca estuvo de Rodríguez.
Rodríguez se desempeñó tanto en la Cámara como en el Senado estatal.
Esta elección especial, que inició temprano en la mañana y cerró colegios a eso de las 3:00 de las tarde, ocurre tras la renuncia del ejecutivo municipal, José Luis Cruz Cruz como parte de un acuerdo de culpabilidad con las autoridades federales.
Cruz Cruz aceptó que recibió dinero de los contratistas Oscar Santamaría Torres y Raymond Rodríguez Santos a través de un tercero que, según lo que se conoce del esquema de corrupción en ese municipio, sería su exayudante especial, Radamés Benítez Cardona, quien está acusado y espera por juicio.
Este popular esquema, que involucra el recibo de dinero a cambio de contratos, ya ha conllevado la declaración de culpabilidad, o arresto, de tres exalcaldes del Partido Popular Democrático, incluyendo Cruz Cruz, y cuatro exalcaldes del Partido Nuevo Progresista.