Alcalde de Guaynabo critica a LUMA por tardía respuesta y cuestiona su capacidad
En plena temporada de huracanes.
El alcalde de Guaynabo, Edward O'Neill Rosa, criticó la lenta respuesta de LUMA Energy, empresa encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, tras la lenta respuesta a varias comunidades de ese municipio, que estuvieron dos días sin luz.
Según dijo en declaraciones escritas publicadas en su cuenta de Twitter, las comunidades de Sonadora, Villa Isleña y Sonadora 2 estuvieron por más de dos días sin servicio eléctrico, lo que provocó que familias tuvieran que decomisar sus alimentos.
"Es insostenible el pobre trabajo que ha estado llevando a cabo la empresa LUMA Energy con los problemas de energía eléctrica de varias de nuestras comunidades. La inconsistencia del servicio, la dilación en la reparación de averías y la falta de diligencia son la orden del día", manifestó.
Puede interesarle: El tormentoso primer año de LUMA
"El pueblo que cada vez paga más por el servicio, merece respeto por parte de LUMA. Deben acabarse ya las excusas", agregó el alcalde, que anteriormente era celador de la Autoridad de Energía Eléctrica.
Precisamente esta semana, los cuestionamientos a LUMA se han intensificado luego de que el pasado martes dos sub-estaciones, en Jayuya y Santa Isabel, explotaran. Ambos casos volvieron a levantar cuestionamientos sobre el mantenimiento que la empresa realiza.
Al momento, LUMA tampoco ha explicado qué ocasionó estas explosiones.