Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Explosión en sub-estación deja todo Jayuya sin luz

LUMA Energy informó que ya trabaja en el asunto.

Se desconoce cuánto tiempo tomarán las reparaciones.
Foto: Fotocaptura de video

Todo el municipio de Jayuya se encuentra sin energía eléctrica luego de una explosión reportada en una sub-estación del ayuntamiento, confirmó el alcalde Jorge González.

Según dijo el ejecutivo municipal en entrevista con Televicentro (WAPA TV), la explosión ocurrió a eso de las 5:56 de la mañana, dejó todo el pueblo sin servicio eléctrico y más del 80% del servicio de agua potable también se vio interrumpido.

Efectivos del Negociado de Bomberos y la Policía en la zona, así como de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias llegaron al lugar pocos minutos después de la explosión. La explosión provocó un enorme fuego en el lugar. El alcalde aseguró que las llamas ya fueron controladas.

''La gente de LUMA llegó hace unos 10 o 15 minutos. Ellos indican que han dado las instrucciones para que traigan las piezas necesarias para poner la estación a funcionar lo antes posible", dijo González.

La sub-estación de Jayuya ubica cerca de la entrada de la comunidad Santa Clara. Sin embargo, según el alcalde, ninguna persona resultó con daños.

Al momento desconoce qué pudo causar la explosión y cuánto tiempo tomarán las reparaciones.

Alcalde reclama mayor mantenimiento a la sub-estación.

Según indicó el primer ejecutivo municipal, la subestación de Jayuya había enfrentado situaciones en el pasado, pero no de esta envergadura.

''Siempre he venido denunciando la falta de mantenimiento. No pasa una semana en que varios sectores de nuestro pueblo estén sin luz", destacó González, quien reclamó que se producen interrupciones constantes del servicio que dañan los equipos electrodomésticos en las residencias.

''Yo espero que se atienda la situación, se le dé el mantenimiento correspondiente porque en el centro de la isla también vive gente buena", subrayó.

Una posición en esa misma línea tomó Jorge Bracero, conocido empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al apuntar a que una vez más, las protecciones no se activaron.

"Ya parece ser la práctica de deja que se destruya y lo hacemos nuevo", cuestionó.

Mientras, González comparó el servicio que ofrece LUMA Energy con el que ofrecía la AEE al indicar que ''nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde''.

Reclamó que la comunicación con la AEE era más efectiva y la respuesta era inmediata. Puso como ejemplo que en el caso de LUMA Energy, cuando la emergencia es de noche, a veces tienen que esperar hasta el otro día para atenderla.

''Entendíamos que la situación iba a mejorar (cuando entró LUMA Energy) y yo no veo la mejoría... Cuando uno contrata servicios privados es para mejorar, no para empeorar'', terminó diciendo el alcalde.

LUMA, por su parte, expuso en una escueta comunciación escrita que atienden la situación "de forma rápida y segura". "Continuaremos actualizando la información en la medida que se restaura el servicio", indicaron sin ofrecer mayores detalles sobre lo ocurrido.