5 requisitos para obtener ayuda para el pago de la luz
Las familias elegibles podrán tener acceso hasta $1,200 para el pago de la luz.
El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, anunció ayer el comienzo de un programa federal que proveerá ayuda económica a familias que tengan atraso en el pago de la luz.
¿Cuáles son los requisitos para esa ayuda y cómo obtenerla? A continuación te indicamos:
- Tener atraso en el pago de la luz
- Haber recibido un aviso de suspensión o desconexión de este servicio
- Haberse afectado económicamente como consecuencia de la pandemia por covid-19
- Vivir bajo el nivel de pobreza establecido por el gobierno federal. Vea a continuación la guía federal de nivel de pobreza, tomando en cuenta el número de miembros por familia.
- Si consideras que eres elegible, debes solicitar utilizando la plataforma ADSEF Digital en pr.gov y en https://serviciosenlinea.adsef.pr.gov/adsefdigital/Security/Login.aspx. De no tener acceso a Internet, pueden solicitar llamando al 3-1-1 o visitando cualquier oficina del Departamento de la Familia para posteriormente someter los documentos requeridos.
Las familias elegibles podrán recibir una ayuda de hasta $1,200 para el pago del servicio de energía eléctrica.
"Exhortamos a aquellos que cumplan con los requisitos de elegibilidad a solicitar. Esta ayuda está sujeta a la disponibilidad de los fondos y la validación de los datos provistos por el solicitante. El proceso es sencillo y rápido", dijo el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera.