Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arrestan a una manifestante frente al condominio Sol y Playa en Rincón

Decenas de policías se encuentran en el lugar; una manifestación fue convocada para mañana, lunes, aunque muchas personas llegaron desde hoy, domingo.

Una mujer fue arrestada esta madrugada frente al condominio Sol y Playa en Rincón.
Foto: Captura de imagen

Los ánimos volvieron a caldearse en el condominio Sol y Playa, en Rincón.

Al menos una mujer fue detenida esta mañana frente al complejo de apartamentos, donde una vez más policías y manifestantes protagonizan encontronazos por la construcción de una verja y un área recreativa frente a la playa Los Almendros.

Según un parte de presa de la Policía, la mujer fue identificada como Zaida Morales Santiago, de 48 años y residente de Añasco. Según el reporte, la mujer agredió a un policía en el brazo izquierdo.

Los agentes del C.I.C de Aguadilla, División de Arrestos y Allanamiento, supervisados por el Sargento Armando González, consultaron con el fiscal Víctor Ramos para la posible radicación de cargos contra la imputada.

Decenas de oficiales amanecieron frente al condominio, donde se ha convocado para mañana, lunes, 4 de julio, una manifestación de pueblo para protestar porque no se ha demolido la verja de cemento ni se han recogido los escombros en el lugar, luego que fuera ordenado por el tribunal.

Pero desde hoy, domingo, comenzaron a llegar personas a la playa.

Según se aprecia en imágenes difundidas por las redes sociales, varios oficiales, que también se personaron al lugar, apresaron a una manifestante en horas de la madrugada.

Varios de los presentes intentaron evitar el arresto, pero la mujer fue arrastrada hasta el área de la construcción, mientras otros oficiales formaron una línea para evitar que otros manifestantes intervinieran.

Poco después, decenas de oficiales de la fuerza de choque de la Policía llegaron al lugar y colocaron vallas en el lugar para evitar que los manifestantes se acercaran a la verja de la construcción.

Varios de los manifestantes se acostaron en la arena para intentar evitar que colocaran las vallas, lo que elevó la tensión.

Varios oficiales colocaron vallas de seguridad y custodian el frente de la construcción en el condominio Sol y Playa, mientras manifestantes intentan evitarlo.
Foto: Captura de imagen

En febrero de 2022, el juez Abid Quiñones Portalatín, del Tribunal de Aguadilla, atendió una demanda presentada por la JP para que se le revocara el permiso de construcción del área recreativa del condominio.

El juez declaró nulo los permisos y ordenó demoler la verja que allí se levantó y limpiar el área de la playa.

La disputa escaló hasta el Tribunal Supremo de Puerto Ric, que el pasado 6 de junio desestimó la demanda incoada por el Consejo de Titulares del Condominio Sol y Playa contra la Junta de Planificación (JP) la revocación de los permisos.

De igual forma, el Departamento de Recursos Naturales anuló la certificación de deslinde de la zona marítimo terrestre que dio base para el permiso de construcción en el lugar.

La playa, además, ha sido identificada como un área de anidaje de tortugas.

Tras la decisión, el Consejo de Titulares deberá demoler la verja que allí se construyó, recoger los escombros y dejar limpia el área de la playa.

Sin embargo, el 13 de junio pasado, el Consejo de Titulares presentó una moción de reconsideración a la desestimación sobre la demanda de la nulidad de los permisos de construcción, la cual todavía no se ha resuelto por el Ato Foro.