Policía confirma que diligencia orden de protección contra Ricky Martin
NotiCel supo que la orden no fue solicitada por el esposo del artista.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico confirmó hoy, sábado, que diligencia una orden de protección al amparo de la Ley 54 expedida contra Enrique Martin, conocido en el mundo artístico como Ricky Martin.
Según indica el informe preliminar, el caso es uno por violencia doméstica bajo la Ley 54. Sin embargo, la Policía de Puerto Rico no revelará el nombre de la parte peticionaria por la delicadeza del caso.
La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud exparte de la víctima.
En este caso, la víctima acudió al tribunal, por lo que el proceso implica que el mismo tribunal avise a Martin y lo cite sobre el asunto en alguna fecha posterior.
Fuentes de NotiCel aseguran que no existe una querella formal ante la Policía, y que la petición para la orden de protección ante el tribunal no fue realizada por el esposo de Martin, de nombre Jwan Yosef.
Esta ha sido una semana complicada para el astro puertorriqueño. Y es que aunque no está relacionado con este caso, recientemente se anunció que el cantante fue demandado.
Su exmanejadora, Rebecca Drucker, demandó a Martin por más de $3 millones por supuestas comisiones no pagadas.
La demanda presentada ante el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles, y que reseña la revista Variety, alega que Drucker guió a Martin a través de “contratos de grabación, acuerdos de gira y patrocinio, y otros esfuerzos profesionales”, y que con ella Martin ganó millones de dólares. Por lo tanto, concluye que "le debe comisiones sustanciales a Rebecca”.
Drucker alega que Martin no le pagó correctamente, la manipuló y mintió regularmente, por lo que finalmente decidió renunciar en abril de este año.
Al momento, el intérprete del éxito 'Living la vida loca' no ha emitido declaraciones sobre el asunto.