Alcaldesa de Morovis retará a José Luis Dalmau por la presidencia del PPD
También apunta a ser candidata a la gobernación en las elecciones del 2024.
José Luis Dalmau Santiago tendrá competencia en el seno de la Pava.
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció hoy su intención de aspirar a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) en las elecciones que llevará a cabo esa colectividad para seleccionar a los miembros de la Junta de Gobierno.
De esta forma, se convierte en la primera persona en anunciar que retará a Dalmau Santiago por la principal silla del partido.
Su anuncio se produce poco después que Dalmau Santiago, quien también aspirará a la reelección, informara que por primera vez los electores del PPD tendrán la oportunidad de seleccionar directamente los miembros de la Junta de Gobierno y, asimismo, deberán escoger entre un nuevo modelo de autonomía política del Estado Libre Asociado o la libre asociación.
''Por amor a mi partido, el que nos legó la generaciones de Muñoz Marín, Hernández Colón y grandes hombres y mujeres de nuestra historia, es hora de asumir el reto y devolverle al PPD su norte. Hoy he decidido dar un paso al frente y respondo a la convocatoria para elegir una nueva Junta de Gobierno, asumiendo la candidatura a Presidenta del Partido Popular Democrático", escribió Maldonado González en su cuenta de Facebook.
Incluso, la también vicepresidenta del partido dejó saber que estaría disponible más adelante para aspirar a la candidatura a la gobernación por el PPD.
''A pesar de que todavía falta tiempo para que se definan las candidaturas oficiales del 2024, debo dejar claro que no me tiembla el pulso y en su momento también estoy dispuesta a dar el paso por Puerto Rico. En su momento, por ahora vamos a devolverle el PPD a su base y a ponerlo a pisar el mismo suelo que pisan los puertorriqueños diariamente", subrayó.
Nota relacionada: Afiliados al PPD podrán votar por miembros de su junta de gobierno
Maldonado González, quien en el pasado ha criticado la forma en que se ha dirigido la colectividad, especificó en su escrito que ha podido identificar áreas dentro de la propia institución que ''necesitan atención urgente'' y no se puede seguir "pateando la lata".
La alcaldesa de Morovis criticó en el pasado las expresiones del presidente del partido Dalmau Santiago a raíz del Proyecto del Senado 693 sobre el aborto y también el despido de una asesora del Senado que se expresó su parecer en las redes sociales sobre el tema.
''Ciertamente, este proceso interno es para lograr una verdadera reorganización de nuestro partido y ponerlo en posición de ganar las próximas elecciones, en las que nuestra isla se juega la vida", subrayó la líder popular en su escrito, quien aseguró que no abandonará las necesidades de su pueblo de Morovis.
''Seguiremos trabajando por Morovis, mientras daremos la batalla también por nuestros hermanos de los demás 77 municipios y de aquellos que han tenido que abandonar a su amada isla, buscando mejores oportunidades. Vamos con firmeza, dedicación y compromiso. Cuento con ustedes y pueden seguir contando conmigo... ¡como siempre!", sentenció.