Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sufre otro percance de salud hombre que atropelló peatón en Río Grande

Hoy tenía vista por un caso de violencia de género.

Julio Edwin Jiménez Rosario,
Foto: Fotocaptura

Julio Edwin Jiménez Rosario, el imputado de haber atropellado el lunes a un deambulante en Fajardo, fue dado de alta esta mañana del hospital al que había sido llevado ayer por hipertensión, pero cuando regresó al tribunal volvió a sufrir un percance de salud, confirmó el Departamento de Justicia a NotiCel.

Durante la mañana de hoy, miércoles, Jiménez Rosario tenía pendiente un caso por violencia de género que fue radicado bajo la modalidad de maltrato físico y sometido por su expareja, Ilushca Marie Diaz Falcón, el 2 de febrero pasado.

La vista pautada no pudo celebrarse debido a que el imputado tuvo que regresar al hospital. Ese caso fue reasignado para el 28 de julio.

El licenciado Ricardo Prieto, abogado del imputado, abundó que este se encuentra en el Hospital HIMA San Pablo de Fajardo recibiendo atención médica.

"Vamos a esperar si la salud de Julio mejora, y entonces estaríamos disponibles para continuar la vista", dijo Prieto finalmente.

Mira sus declaraciones a continuación:

Hoy mismo, a las 2:00 de la tarde, Jiménez Rosario debe regresar nuevamente al tribunal para continuar con la vista de Regla 6 que no pudo terminarse ayer, relacionada al accidente que presuntamente protagonizó la madrugada del domingo y que le costó la vida al peatón Pedro Vázquez Rubert, de 62 años.

Este fue el caso que tampoco pudo atenderse ayer luego de que le subiera la presión al imputado y tuviera que ser llevado en ambulancia al hospital.

Vea también: Hombre que atropelló peatón en Río Grande tiene otros casos pendientes

El licenciado Prieto no descartó la posibilidad de que Jiménez Rosario salga en libertad bajo fianza por este caso en el que atropelló a un peatón.

"Las alternativas de un caso siempre están... Hay que verificar si esa es una de las alternativas viables o no", dijo a la prensa.

Por su parte, la fiscal Phoebe Isales se mostró más reservada sobre esa posibilidad al recordar que el imputado ya está libre bajo fianza, precisamente por el caso de violencia de género que se tuvo que reasignar hoy.

"Mis argumentos los guardo para el tribunal, pero acuérdense que él estaba bajo fianza cuando hay comisión de nuevo delito", mencionó la fiscal.

Mira sus declaraciones a continuación:

El informe preliminar de la Policía relacionado al caso que supone verse a las 2:00 de la tarde hoy, indica que Jiménez Rosario conducía a exceso de velocidad y presuntamente bajo los efectos del alcohol por la carretera PR-3 kilómetro 24.1 en Río Grande cuando arrolló a Vázquez Rubert. El impacto fue tal que el torso de la víctima quedó pillado entre el parabrisas y el asiento del pasajero.

El joven continuó la marcha hasta su residencia, en el barrio Kuwait, un tramo que comprende unos diez minutos, todavía con el torso de la víctima en el parabrisas.

Por arrollar a Vázquez Rubert, Jiménez Rosario enfrenta cargos por no detenerse en la escena del accidente, por conducir un vehículo de forma imprudente o negligente, manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes y por causar grave daño corporal a su víctima, la cual resultó con su cuerpo desmembrado como resultado del impacto del vehículo del imputado.

Justicia no descarta que la vista de las 2:00 de la tarde se lleve a cabo, pero todo dependerá de la salud del imputado.