Causa para arresto contra joven que atropelló peatón en Río Grande
Se le impuso una fianza global de $60,000, la cual prestó.
El juez José Caballero López, del Tribunal de Fajardo, encontró esta tarde causa para arresto contra Julio E. Jiménez Rosario, imputado de arrollar a un peatón la madrugada del lunes en Río Grande.
El joven, de 27 años, enfrentará cargos por no detenerse en la escena del accidente, por conducir un vehículo de forma imprudente o negligente, manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes y por causar grave daño corporal a su víctima, la cual resultó con su cuerpo desmembrado como resultado del impacto del vehículo del imputado, según los cargos sometidos por la Fiscal Sandra Cortés.
La fianza impuesta fue de $60,000, la cual prestó a través de un fiador privado, por lo que permanecerá libre hasta la celebración de la vista preliminar, pautada para el 27 de junio.
Jiménez Rosario conducía a exceso de velocidad y presuntamente bajo los efectos del alcohol la madrugada del lunes por la carretera PR-3 kilómetro 24.1 en Río Grande cuando arrolló a Pedro Vázquez Rubert, de 62 años. El impacto fue tal que el torso de la víctima quedó pillado entre el parabrisas y el asiento del pasajero, mientras que las piernas permanecieron en el área del accidente.
El joven continuó la marcha hasta su residencia, en el barrio Kuwait, un tramo que comprende unos diez minutos, todavía con el torso de la víctima en el parabrisas.
La vista de Regla 6 estaba pautada originalmente para celebrarse ayer, pero fue suspendida luego de que al imputado le subiera la presión y tuviera que ser trasladado al hospital en ambulancia.
Esta mañana, Jiménez Rosario tenía pautado otro caso por violencia de género que fue radicado bajo la modalidad de maltrato físico y sometido por su expareja, Ilushca Marie Diaz Falcón, el 2 de febrero pasado.
La vista tampoco pudo realizarse luego de que sufriera otro percance de salud. Ese caso fue reasignado para el 28 de julio.