Las lluvias del sábado ayudaron ''algo'' a los embalses
Carraízo, Carite y Caonillas subieron su nivel; sin embargo, la mayoría siguen en descenso.
Las lluvias que se registraron ayer, sábado, en algunos sectores del país tuvieron un impacto positivo, al menos, en tres de los 11 embalses que operan en la Isla, mientras uno, Guajataca, mantuvo su nivel igual que el registro anterior.
Según el informe diario que reporta la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), los embalses Carraízo (39.45 metros) y Caonillas (248.44 metros) reflejaron un aumento de ocho centímetros comparados con el día anterior, mientras que Carite (541.8 metros) reflejó una leve subida de dos centímetros.
En el caso de Carraízo, el aumento de su nivel es importante, ya que por los pasados días había reflejado un descenso vertiginoso a razón de ocho centímetros diarios.
Sin embargo, tanto Carraízo como Carite se encuentran aún en el nivel de observación, mientras que Caonillas se mantiene en nivel de seguridad.
Aún así, los niveles de la mayoría de los embalses siguen en baja. El más significativo de todos es Toa Vaca, quien se mantiene un nivel de ajustes operacionales con 141.35 metros. A pesar de las lluvias de ayer, reflejó un descenso de cuatro centímetros con respecto al registro del sábado.
Otro embalse que la AAA observa con detenimiento es La Plata que, junto a Carraízo, suple a la mayoría de los clientes del Área Metropolitana.
La Plata registró otra baja de ocho centímetros para colocar su nivel en 47.29 y mantenerse bajo observación.
Mientras, también reflejaron bajas Río Blanco (5 centímetros), Fajardo (7 centímetros) Cerrillos (6 centímetros), Patillas (1 centímetro) y Cidra (1 centímetro).
Por su parte, Guajataca mantuvo su nivel exacto (190.33 metros) y se mantiene bajo observación.
Los niveles todavía podrían reflejar un leve aumento, una vez llegue a los embalses toda la lluvia que se acumuló en las montañas, lo cual podría reflejarse en el informe de mañana, lunes.