Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

''Vienen más arrestos'' en el municipio de Cataño

El alcalde Julio Alicea Vasallo dijo que entre 20 y 25 empleados de confianza de Félix ''el Cano'' Delgado formaron parte de una ''mafia corporativa'', pero que las autoridades estatales y federales ya los tienen en la mirilla.

Las autoridades federales culminaron sus investigaciones en el municipio de Cataño, según reveló el alcalde.
Foto: Archivo/NotiCel

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, adelantó hoy que habrá más arrestos en ese municipio, todos ligados al esquema de corrupción que allí se levantó bajo la administración del exalcalde Félix ‘’Cano’’ Delgado Montalvo.

Según aseguró, al menos 20 o 25 exfuncionarios del municipio están bajo la lupa de las autoridades estatales y federales por formar parte de lo que llamó una “mafia corporativa”.

“Ya se acabaron los requerimientos de información de la Oficina del Contralor, ya se acabaron los requerimientos de información de la Oficina de Ética Gubernamental, del Departamento de Justicia y también de un gran jurado que estaba sesionando en Cataño. Ahora viene las acciones de estas cuatro entidades. El andamiaje está puesto”, sostuvo Alicea Vasallo en entrevista en Jugando Pelota Dura (TeleOnce).

“Sé de propio y personal conocimiento que el Departamento de Justicia ya ha estado citando a muchas más personas y la Oficina del Fiscal Especial Independiente ya terminó la investigación y hay muchas más personas involucradas”, agregó.

La reacción del alcalde se produce justo luego que el exdirector de obras públicas de su municipio, Pedro Marrero Miranda, se declaró culpable en el foro federal por un esquema de sobornos con la empresa J.R. Asphalt, Inc.

Según la investigación de las autoridades federales, Marrero Miranda cobraba a la empresa el equivalente a $1 por cada metro cuadrado de asfalto que removieran, así como por darles contratos y por certificarle facturas. Se estima que pudo haber cobrado unos $95,000 en sobornos.

Delgado Montalvo también hizo alegato de culpabilidad en el foro federal, también por conspiración, soborno y “kickbacks”.

Alicea Vasallo asegura que “había un grupo entre 20 a 25 funcionarios, que ya no están, que eran parte de una mafia corporativa. Pero, las autoridades estatales y federales ya dieron con ella”.

Dijo que todas las personas eran empleados de confianza del exalcalde Félix ‘’el Cano” Delgado.

“Vienen más arrestos a nivel estatal y federal”, reiteró.

Mencionó como ejemplo el nombre de Edgar Arroyo Amésquita, qie según indicó, se trata de un excontratista del municipio que realizó trabajo bajo la administración del exalcalde de Toa Baja Aníbal Vega Borges.

“Sale de la alcaldía de Toa Baja, entra a trabajar (en Cataño) con Félix ‘’el Cano’’ Delgado y crea una corporación. Además, crea otra corporación paralela para cobrar ambas compañías por el mismo trabajo. Estando en Cataño, lo acusan los federales por actos de corrupción en Toa Baja y todavía lo mantenían en Cataño”, dijo el alcalde.

“Lo que vamos a encontrar una serie de corporaciones fantasmas en el municipio de Cataño”, subrayó.