Muere en la cárcel acusado de matar a empleada de motel en Carolina
La Policía investiga las circunstancias de su fallecimiento.
Juan Manuel Castillo Martínez, el hombre acusado de matar a la empleada Emill De Leon García en un motel de Carolina, fue encontrado sin vida el pasado viernes en su celda, en la Cárcel de Bayamón.
La información fue confirmada por la portavoz de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ivonne Guadalupe.
Al momento se desconocen las circunstancias de su fallecimiento. Según trascendió, en su celda no se encontraron signos de violencia.
El hombre se encontraba recluido en una celda de máxima seguridad.
Los hechos de este caso se remontan a abril de 2021, cuando De León García, de 26 años, tocó a la puerta de una habitación para avisar de que se les había acabado el tiempo que pagaron para estar en el motel.
Poco después un hombre y una mujer -identificados luego como Castillo Martínez y Jacklyn Lugo Colón- que estaban en la habitación salieron de la misma y discutieron con De León García. Antes de salir del motel, el hombre le disparó en el pecho a De León García.
La mujer murió en el lugar.
Castillo Martínez fue encontrado culpable por asesinato en primer grado y violaciones a los artículos 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas, al portar y disparar un arma de fuego de manera ilegal. Se exponía a una pena de hasta 129 años.
Mientras, Lugo Colón se expone a pasar sobre 80 años en prisión por asesinato en segundo grado y las mismas disposiciones de la Ley de Armas.