Atacante que asesinó cuatro personas en Oklahoma fue operado por uno de los doctores muertos
Dejo una nota antes de morir.
El temor y las dudas volvieron a hacerse eco en el pueblo norteamericano luego de que ayer, un hombre armado irrumpiera en un hospital de Tulsa, Oklahoma, y asesinara cuatro personas.
La pesquisa del caso a penas inició, pero las autoridades ya identificaron que Michael Louis -el atacante- había sido operado por uno de los doctores que asesinó.
Según información publicada por CNN en Español, el atacante se había sometido a una cirugía de espalda el 19 de mayo con el doctor Preston Phillips. Días después de haber sido dado de alta, estuvo llamando al hospital quejándose de dolor y pidiendo medicinas.
El jefe de la policía de la ciudad, Wendell Franklin, explicó que tan reciente como el martes, un día antes de disparar, el hombre había tenido cita de seguimiento con el doctor Phillips. Sin embargo, ayer, antes de que irrumpiera en el hospital, llamó nuevamente para quejarse.
Vea también: Varios muertos por ataque dentro de un hospital en Oklahoma
"Se quejaba de dolor de espalda y estaba queriendo ayuda adicional", dijo Franklin sobre la llamada.
Ayer, en horas de la tarde, entró con dos armas al hospital, un rifle semiautomático y una pistola semiautomática y comenzó a llamar al médico que lo operó.
El hombre irrumpió y disparó contra Phillips, la Dra. Stephanie Husen, Amanda Glenn y William Love. Las cuatro personas fallecieron.
Las autoridades indicaron que encontraron una carta del atacante, también muerto, en la que dejaba claro que entró con la intención de "matar al Dr. Phillips y a cualquiera que se interpusiera en el camino".
El caso continúa siendo investigado.